NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wass es invisible: ni un minuto desde que volvió de su lesión

El danés solo ha jugado en el Barça-Atlético de su debut y ni las bajas de Llorente y Vrsaljko le dan la oportunidad. Simeone usó en Elche al croata, a Carrasco y a Felipe para el lateral.

Actualizado a
Wass, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
Juan AguadoDIARIO AS

Los constantes apuros del Atlético en el lateral derecho no han servido para poder ver de lo que es capaz Wass. El danés debutó en el Camp Nou (6 de febrero), entrando tras el descanso, y terminó el partido lesionado. Desde entonces no ha tenido ni un minuto más. De los dos fichajes de invierno, Reinildo y él, Wass parecía el más necesario por la salida de Trippier, pero el paso de los meses confirma que el ex del Valencia no cuenta.

Wass es invisible: ni un minuto desde que volvió de su lesión
Wass

En Elche, sin ir muy lejos, Simeone eligió a Vrsaljko para el lateral, como había ocurrido en el derbi. El croata se lesionó en los primeros minutos y el técnico, que no tenía a Llorente en el campo (sancionado), optó por meter a Lodi y pasar a la derecha a Carrasco. Y en el tramo final, cuando sacó al belga, quien entró para ocupar el carril fue Felipe. Ni con 0-2 dio una opción a Wass, sino que prefirió al brasileño, nada acostumbrado al lateral.

Wass llegó al Atlético como solución de emergencia por la salida de Trippier. Sin embargo, el danés jugó 45 minutos en su estreno y ya. En el Camp Nou sufrió “un esguince de grado II del ligamento lateral interno en la rodilla derecha” que le dejó fuera nueve partidos, todos los de febrero y marzo. Y cuando regresó, Simeone siguió apostando por Llorente y Vrsaljko para el lateral. En Elche, incluso, hubo una tercera y una cuarta opciones por delante de Wass, que no lo tiene nada fácil y ha enlazado nueve partidos en el banquillo sin jugar.

Polivalente y con contrato hasta 2023

Además, una de las virtudes que acercaron al futbolista al Atlético era su polivalencia. Wass puede actuar como lateral derecho o en el centro del campo. Sin embargo, en estos meses no ha encontrado sitio en ninguna de esas ubicaciones, a pesar de que el equipo ha ido acumulando bajas en todas las líneas.

Wass tiene solo un año más de contrato, así que su nombre puede estar sobre la mesa en la operación salida. Si el cuerpo técnico y la dirección deportiva entienden que lo va a tener igual de complicado que hasta ahora, el danés podría salir este verano.

No obstante, aún quedan dos jornadas para que Wass pueda cerrar el curso con más minutos. Vrsaljko sufre una contractura, por lo que quizá Simeone piense en su refuerzo de invierno, si bien no como titular, sí como refresco en el segundo tiempo.