NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: “Es un orgullo ver debutar a gente como Adu, con su ilusión”

“Unas veces el palo, otras el portero, no hemos acertado”, lanza el capitán, que cumplió 500 partidos oficiales y apadrina a Malcom en su estreno. Yeray lamenta la falta de acierto

Actualizado a
Muniain: “Es un orgullo ver debutar a gente como Adu, con su ilusión”

“Los 500 partidos me hubiese encantado celebrarlos con victoria; hemos llevado el ritmo de la pelota, del partido casi hemos dominado los 90 minutos. El Mallorca acumulaba muchos jugadores detrás del balón”, describe Iker Muniain, que lamentaba que “unas veces el palo, otras veces el portero no hemos estado acertados”. El extremo de La Txantrea tira de galones: “Hay que pensar en las cosas positivas, y ya pensar en el partido del domingo ante el Valencia”.

Sobre su efemérides sostiene que la equis ante el RCD Mallorca (0-0) lo circunscribe en un mar de sentimientos: “Siento el cariño de los compañeros y la afición, me han regalado una camiseta y agradecido a la grada. Son cosas que se quedan uno para adentro. Esta es mi casa y sueñas con vivir esto”, señala Muniain, que apadrinó el debut del joven extremo bilbaíno Malcom Adu Ares ante el equipo mallorquín en Primera División. El propio jugador reflejaba sus sentimientos tras su estreno en la élite: “Siento un sabor agridulce, en lo personal contento, pero no por el resultado. Una alegría tremenda, una gran ilusión. Se me han venido muchos recuerdos”, apunta Malcom, que admite que las instrucciones de Valverde eran claras en la banda: “Que jugase como yo sé, hacia adelante”, comenta y apunta que le gusta que le denominen simplemente “Adu”.

“Mi primera camiseta es para la familia”. Adu sostiene que Muniain es un espejo en la plantilla a sus 29 años: “Es un ejemplo en todos los sentidos y me ha ayudado mucho desde que llegué aquí. Ojalá llegase a esa cifra”, señala el ex de Indautxu y Santutxu. “Para mí es un orgullo ver a gente como Adu, con su ilusión y verle debutar”, le responde Muniain, que le aconseja que debe disfrutar “trabajando todos los días en Lezama. Se trata de seguir creciendo. Es una gran noticia que jugadores sigan saliendo, es de lo que vivimos nosotros. Tenemos un mercado muy reducido”, relata.

Por su parte, Yeray lamentó la falta de fortuna del Athletic en los innumerables remates y ocasiones que tuvo frente a la meta rival, con balones rechazados por los palos y varias grandes paradas de Rajkovic. “Han sido 17 tiros. Por estadísticas alguno tenia que entrar pero no ha sido así”, se ha quejado el central vizcaíno, para quien él y sus compañeros, “más que decepcionados”, acabaron “un poco tristes” por el resultado de empate a cero.

“Lo intentas y no lo consigues, pero el partido ha sido bueno. Hemos tenido llegadas, les hemos hecho mucho daño con balón y casi no han tenido ocasiones... pero tienen que llegar los goles porque son dos puntos menos. Aunque la actitud del equipo ha sido muy buena”, resumió su visión general del choque. Para Yeray, “la satisfacción de ver” a jugar así al Athletic “ha sido muy grande”.

Por último, el bravo central de Barakaldo valoró los 500 partidos que ha alcanzado este lunes su capitán Muniain a sus 29 años de edad: “Los que le conocemos desde hace años sabemos su compromiso. Los partidos que lleva, las lesiones, ahí se ve el agradecimiento, para los chavales que vienen de abajo es algo con lo que soñar llegar a esos 500 partidos”, reflexionó.

El centrocampista argentino del RCD Mallorca Rodrigo Battaglia admitió que él y sus compañeros se van satisfechos de Bilbao con el empate sin goles logrado en San Mamés, ya que “puntuar fuera es importante”. “¿Contentos? Si, claramente. Es un estadio difícil y puntuar fuera en la primera jornada es importante. Nos vamos contentos”, dijo el de Ciudadela al final del choque.

“Sabíamos que en este estadio iban a salir a presionar alto, pero trabajamos el partido y sumamos, que es lo importante. Tuvimos la de Kang-in, no la pudimos convertir pero si defender el resultado. Es un punto que sirve muchísimo, pero queda aún camino largo. Ahora a descansar y a preparar el próximo partido”, dijo . Battaglia también se mostró radiante por la brillante actuación Rajkovic. “Estamos muy contentos de su llegada y lo demuestra en los entrenamientos. Lo estamos integrando a la ciudad y al equipo”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?