NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aprobados y suspensos del Athletic: pinceladas de calidad de Unai Simón, Berchiche y Muniain

El arquero salvó las dos únicas ocasiones del Mallorca, el lateral zurdo se topó con la madera y el capitán sumó 500 partidos oficiales entre líneas.

Actualizado a
BILBAO, 15/08/2022.- El delantero del Athletic de Bilbao Álex Berenguer (2i) lanza una falta durante el partido ante el RCD Mallorca correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se celebra este lunes en el estadio San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Unai Simón: Gran salida en un fallo en la entrega de Vesga desbaratando una ocasión franca de Muriqi. Sin apenas trabajo. Otra gran mano ante Kang Lee In que salvó el gol y los muebles. No acusó para nada la lesión en el hombro derecho.

De Marcos: Parte de 2 titular. Guardando la cueva y asistiendo en ocasiones a los delanteros, como un pase de la muerte a Muniain. Fue perdiendo fuelle en el segundo acto.

Vivian: Seguro y duro, como suele ser en su caso. Concentrado en atar a Muriqi en el cuerpo a cuerpo. Un seguro de vida por su rapidez de reacción.

Yeray: Contundente, sin contemplaciones en los despejes.

Berchiche: Ágil por su banda izquierda, incorporándose con facilidad al ataque. Buscando el gol y encontrado el poste un un zurdazo con el meta del Mallorca ya batido. En forma.

Vesga: De 6, como ancla. Con soltura y vertical, lanzamiento lejano de zurda al palo de Rajkovic. Recuperando muchos balones con un sólo error grosero.

Sancet: Más retrasado que con Marcelino, el navarro buscó trastear por el pasillo central y no descuidar las labores defensivas.

Williams: Escorado en banda derecha, sin demasiado protagonismo aunque muy veloz en las acciones de balones al espacio. En la segunda parte en punta con Villalibre en un cambio de esquema al 4-4-2 y acompañando a Raúl García.

Muniain: Basculando entre línea, por dentro, con libertad de movimientos. Suelto, con pases certeros. 500 partidos oficiales con el Athletic a sus 29 años, pese a las lesiones. Casi marca justo antes del descanso, pero se venció.

Berenguer: De extremo izquierdo con Valverde. Casi marca si no llega a parar Rajkovic a pase de Muniain. Se fue diluyendo.

Villalibre: El 9 que arranca legislatura. Toque a puerta en el minuto 2. Buenos movimientos, con chispa. Testarazo fuera antes del descanso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIOS:

Raúl García: Salió por Villalibre en el 57. Desasistido. Cabezazo alto.

Zarraga: Por Sancet en el minuto 57. Lanzamiento alto desde la frontal. Quiso revolucionar las transiciones. Encargado del balón parado.

Nico Williams: Por Berenguer en el minuto 70. Participativo. Se topó en un remate con Rajkovic.

Guruzeta: Por Muniain en el minuto 70. De mediapunta. Gozó de una ocasión diáfana que, tras rebotar en un defensa, desbarató Rajkovic.

Malcom Ares: Por Williams en el 85. Debut del exextremo del Santutxu en Primera División en la banda izquierda. Saltó con descaro y encarando contrarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?