Morata se hace un hueco en la historia de la Selección
Igualó a Butragueño (26 goles) y va a por Morientes (27) y Fernando Hierro (29) para colocarse en el Top-5 de máximos goleadores de la historia de la Roja.
Sólo hacía falta escuchar a Luis Enrique en la sala de prensa del Benito Villamarín para ver cuánto pesa Morata estos días en la Selección. "Para nosotros es necesario cuando nos presionan arriba, para que en progresión nos dé continuidad; y luego su llegada. Y va bien de cabeza. Aporta en el plano ofensivo y atrás, porque los delanteros son los primeros defensores". El tiempo está dando la razón a Luis Enrique, que sostuvo a Morata contra viento y marea en la Eurocopa. El madrileño sigue respondiendo con números: en Heliópolis marcó su gol número 26 con la Selección y eso le sitúa a la altura de un mito como Butragueño. Además, tiene a un gol a Morientes (27) y a tres a Fernando Hierro para colocarse en el Top-5.
"Crecí viéndoles jugar y estar a su lado en esa tabla es un orgullo. En España me siento bien. Independientemente de los partidos, cada vez que vengo estoy con un grupo de gente maravillosa, jugadores, técnicos y utilleros. Todos estamos contentos cada vez que venimos, hay un grupo fantástico". Está contento Morata, pero Luis Enrique también exige. Contra Portugal, tuvo la sentencia del partido. Y ahí tiene que afinar. Eso sí, igual que en los clubes (Madrid, Chelsea, Atlético, Juventus) le ha costado ser intocable, en la Selección se ha vuelto indiscutible.