NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi recupera su aura de Primera

El Girona volverá a jugar en su estadio en la máxima categoría del fútbol español tres años, tres meses y diez días después. Recibe el lunes al Getafe.

Actualizado a
El Girona celebra su gol ante el Real Madrid en Montilivi.
Irina R. HipolitoGTRES

Montilivi empieza a estar listo para el regreso a Primera. Tres años, tres meses y diez días después, el feudo rojiblanco volverá a acoger un duelo de la máxima categoría del fútbol español. En Girona hay ganas de fútbol y se espera que, pese al horario, lunes a las 22:00, se viva un ambiente de gala. Además, tras la ampliación del aforo del estadio la capacidad será de 13.942 espectadores. Tras el tropiezo en la primera jornada ante el Valencia, la oportunidad es de oro para sumar los primeros tres puntos del curso. El Getafe, el rival.

Hay ilusión, ganas y ambición por volver a vivir un partido en Montilivi del Girona en Primera. Sacudirse la presión de encima será clave y lo cierto es que los números del equipo en los estrenos de temporada en casa permiten ser optimista. En los últimos diez cursos, el balance ha sido de cuatro victorias, cuatro empates y solo dos derrotas en los primeros partidos como local. Es más, en los ‘debuts’ en Primera nunca se perdió. La temporada 2017-18 se vivió un histórico empate ante el Atlético (2-2) y un curso después, ante el Valladolid se volvió a sumar un punto (0-0). Las dos únicas veces que se estrenó el curso en Montilivi con derrota fue la 2020-21, ante el Fuenlabrada (0-1), y la 2015-16, contra el Numancia (2-3). El curso pasado, los gerundenses ganaron 2-0 al Amorebieta y es el camino a recorrer este lunes contra el Getafe.

El conjunto madrileño también llegará ‘necesitado’ de alegrías a Montilivi porque estrenó la campaña con un revolcón en el Coliseum ante el Atlético (0-3). Se espera un encuentro apasionante y es que el balance histórico está ligeramente inclinado a favor del Girona. Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones y se vivieron tres triunfos rojiblancos, tres empates y dos derrotas. Eso sí, al Getafe se le resiste Montilivi porque nunca ha ganado: dos empates y dos derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?