NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona traslada al Southampton su interés por Oriol Romeu

Tal y como avanzó la Cadena Ser, la entidad rojiblanca quiere atar al centrocampista que acaba contrato a final de la presente temporada. Eso sí, su ficha es un problema.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - AUGUST 06: Oriol Romeu of Southampton during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Southampton FC at Tottenham Hotspur Stadium on August 6, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
James Williamson - AMAGetty

Semana clave en el Girona para seguir reforzando su plantilla. La entidad rojiblanca rastrea el mercado en busca de seis jugadores más para Míchel y, tal y como avanzó la Cadena Ser, en las últimas horas se han iniciado contactos con Oriol Romeu. El centrocampista español de 30 que milita en el Southampton gusta a Míchel por su polivalencia, puede actuar tanto de pivote defensivo como de central, y se están trazando las líneas maestras para intentar su fichaje. Ya se han iniciado las conversaciones con la entidad inglesa para transmitir el interés y se trasladará una oferta formal.

Oriol Romeu finaliza contrato a final de esta temporada y vería con muy buenos ojos abandonar la Premier para jugar en LaLiga. En la primera jornada, ante el Tottenham, disputó 75 minutos con el Southampton y en la pasada, ante el Leeds, no jugó. Desde el Girona hace tiempo que se le sigue de cerca y es que, además, este curso aportaría mucha experiencia a la medular gerundense porque ha competido en la Bundesliga, con el Stuttgart, en la Premier League, con Southampton y Chelsea (incluso disputó cuatro duelos en la Champions League que ganó en 2012) y en Primera. Aquí lució las camisetas del Valencia durante 13 encuentros la temporada 2013-14 y del primer equipo del Barcelona. Tras pasar por el Barcelona Atlètic, le llegó el premio de debutar en LaLiga de azulgrana el 15 de mayo de 2011 en un duelo contra el Deportivo.

Si cristaliza el fichaje de Oriol Romeu, el Girona daría un salto de calidad en el centro del campo. Se trata de un jugador con experiencia (en su palmarés destacan una Champions, una Liga y una FA Cup) y repleto de calidad. Eso sí, las negociaciones con el Southampton no serán sencillas porque es un futbolista con peso tanto dentro como fuera del vestuario (ha disputado 255 partidos con el conjunto inglés) y otro problema que se encontrará el Girona será la ficha del jugador. Tocará hacer malabares con el límite salarial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?