Miranda quita razones al Betis
Verdiblanco de corazón, el lateral izquierdo de Olivares se marchó de Heliópolis el pasado verano por considerar un insulto la oferta de renovación. En Bolonia está triunfando.


Juan Miranda se marchó del Betis el pasado verano al considerar que las ofertas de renovación que le había planteado el club verdiblanco eran casi un insulto. Mucho menos dinero que a otros futbolistas que rendían peor y/o no sentían tan dentro la entidad. Bético de corazón, hace unos días acudió como hincha a la final de la Conference. El Bolonia parecía plaza complicada, pero la ha conquistado.
Miranda, que ahora tiene 25 años, cumplió su contrato en Heliópolis tras haber llegado procedente de las categorías inferiores del Barcelona. Fue uno de los protagonistas de la Copa del Rey de 2022, de hecho metió el penalti decisivo en la tanda. Pero ni parte de la grada ni, parece, en el club, estaban convencidos con su rendimiento.
Sus comienzos en Italia no resultaron fáciles, necesitaba un periodo de adaptación a la Serie A. Tras superar la competencia del griego Lykogiannis, Miranda ha encontrado su sitio en el calcio. Sus 25 titularidades ligueras le han permitido dar 6 asistencias, excelente cifra para un debutante.
Además, Miranda ha sumado a su palmarés la experiencia de la Champions League y la consecución de la Coppa Italia. Conquista a la que la noche del 14 de mayo en el Olímpico de Roma contribuyó activamente. Su palmarés incluye esas dos Copas, española e italiana, además de un Oro olímpico (París 2024) y una Plata (Tokio 2020) con la Roja.
Su valor de mercado no ha dejado de subir en los últimos tiempos. Ya es de 11 millones de euros para la web especializada Transfermarkt. Tiene dos temporadas más de contrato todavía en el Bolonia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar