Miguel Gutiérrez pasa el examen
El canterano blanco destacó en el Santiago Bernabéu con el Girona y recibió el cariño del club que aún guarda el 50% de sus derechos. “Estamos pendientes de ti”, fue el mensaje.
El Real Madrid tenía más intereses en juego que los tres puntos contra el Girona del pasado domingo. También quería observar de cerca el rendimiento de uno de sus canteranos top en el último lustro en el siempre complejo arte de jugar en el Bernabéu, aunque sea como rival. Quería ver a Miguel Gutiérrez. Y el lateral izquierdo, de 21 años y del que el Madrid se guarda aún el 50 por ciento de sus derechos federativos, no decepcionó. Cuajó un partido más que interesante que recibió felicitaciones desde el vestuario blanco una vez sonó el pitido final. También gente muy relevante del staff técnico y de las altas esferas de la entidad tuvieron unos minutos con él. El mensaje de palabra y de gestos fue uno: “Estamos pendientes de ti...”.
Un espaldarazo al trabajo del joven lateral zurdo en su primera experiencia en el fútbol profesional tras firmar el pasado verano con el club de Montilivi hasta 2027. Eso sí, con el Madrid reteniendo esa posibilidad de recuperarlo. La idea en Chamartín cuando se le dejó irse al Girona por sólo 4M€ es que aprenda al lado de un equipo que, pese a ser un recién ascendido, busca un estilo ofensivo con Míchel. Dicho de otra manera, un entorno friendly para Miguel, algo que entendió también el propio defensa madrileño cuando priorizó la oferta del equipo catalán sobre el abanico de propuestas que recibió en verano. Algunas, sin tener que dejar Madrid.
Fue clave en todo lo sucedido en verano la insistencia y persuasión de Míchel para tenerlo y la voluntad del propio Miguel, y la apuesta del Madrid para que el chico se foguee en Primera está siendo un éxito. El canterano blanco ha jugado las 12 jornadas de Liga hasta ahora, siendo titular en diez de ellas (un total de 828 minutos). Basta con decir que es el cuarto futbolista de campo que más tiempo de juego ha tenido en este retorno del Girona a Primera. Su última titularidad, en el Bernabéu, le emparejó en duelos con el energético Valverde (en uno de ellos se dieron un tremendo esprint que terminó con el Halcón dándole una palmada en la espalda en reconocimiento) y con Carvajal y salió airoso. En ataque produjo y en defensa, su punto con más amplio margen de mejora, solventó con nota el envite.
Una buena calificación que se une a las que viene recopilando el Madrid sobre Miguel Gutiérrez. El equipo de scouts de rendimiento que tiene el club para radiografiar a los cedidos o traspasados al 50% está transmitiendo esos informes, que están siendo positivos. No pasaron por alto actuaciones como la del Coliséum, el Villamarín y el Power Horse, en las que dio asistencias de gol.
El objetivo de Miguel, nunca lo oculta en público, es ganarse el camino de vuelta al Real Madrid. De momento las apuestas de Ancelotti han sido Mendy y emplear un central multiusos (Alaba, Nacho o Rüdiger) como recambio del francés. Pero eso puede cambiar el próximo verano, por ejemplo, si se detecta que ese plan es insuficiente. Las opciones de Miguel siguen intactas. Su juventud (cumplirá 22 años en julio del año que viene) le permiten crecer aún más en Girona a la espera de esa llamada blanca.