Valencia - Oviedo

Mestalla está en alerta roja

El Valencia y el Oviedo están pendientes de saber si LaLiga decide aplazar el partido por las lluvias torrenciales en el litoral mediterráneo.

DAVID GONZALEZ ARENAS | DiarioAS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a
Mestalla está en alerta roja

El Valencia y el Real Oviedo se vuelven a ver las caras en Mestalla 25 años después de la última vez (sigue el partido en directo en As.com). Bueno, no es seguro que lo vayan a hacer hoy. El partido está bajo amenaza de suspensión por las lluvias torrenciales que avisó ayer Aemet que se esperaban durante la madrugada de lunes y toda la jornada del lunes en el literal valenciano. LaLiga decidirá esta mañana si el partido se juega o no. Protección Civil, de antemano, ya pidió a la población vía mensaje a sus teléfonos móviles que evite desplazamientos y eso atañe por miles a una parte del espectáculo que se debería tener en cuenta: los aficionados.

Corberán y Paunovic ultimaron ayer la puesta a punto de sus equipos sin saber a ciencia cierta si se jugará el partido. De ello se fueron enterando por la información que les daban sus respectivos clubes, en permanente contacto con LaLiga y la RFEF. El Valencia, en lo estrictamente deportivo, tiene a todos sus efectivos disponibles, incluidos Julen Agirrezabala y Dimitri Foulquier, que en los últimos días entrenaron a menor ritmo por precaución.

Corberán ya lanzó el sábado un aviso para navegantes: “Al Oviedo no lo puedes valorar por su posición actual”. El mensaje iba más hacia el entorno que a sus jugadores. O al menos a ellos ya les había avisado de puertas para dentro que cero confianzas por más que el Oviedo sea un recién ascendido y ocupe puestos de descenso. A fin de cuenta los de Paunovic se han enfrentado en sus seis primeros partidos en su regreso a Primera a cuatro de los siete primeros de la clasificación (Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Getafe).

A Paunovic, que conoce a Corberán de los años de ambos por Inglaterra, la alerta roja ya le trastocó ayer los planes. El Oviedo realizó la última sesión previa al encuentro en casa ajena. En concreto, en la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol. La expedición ovetense se anticipó a las inclemencias climatológicas y optó por volar hacia Valencia cuando las nubes todavía no habían hecho acto de presencia. Lo hizo sin Santi Cazorla, que se quedó en Asturias por “gestión de cargas”. También sin Ovie Ejaria y Vidal por lesión.

Noticias relacionadas

Sin ellos, el Oviedo tratará de reaccionar en lo que a sumar puntos se refiere. Los azules salen tocados, aunque no hundidos, del tramo más complicado del calendario y quieren encontrar ya su ritmo, empezando por estrenar su cuenta fuera de casa. Para intentar sumar en Mestalla, Paunovic recupera a Costas y Viñas. El partido será especial para Aaron Escandell, un portero valenciano que a sus 30 años verá cumplido uno de sus sueños de infancia: jugar en Mestalla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados