NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino: “Tenemos un debe en Europa”

El centrocampista de la Real considera que están obligados a dar un paso al frente en el torneo continental

Actualizado a
BARACALDO, SPAIN - AUGUST 05: Mikel Merino of Real Sociedad looks on during the pre-season friendly match between Athletic Club and Real Sociedad at Lasesarre Stadium on August 5, 2022, in Barakaldo, Spain. (Photo By Ricardo Larreina/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Mikel Merino afronta ilusionado la nueva temporada con el reto europeo en mente y una Liga en la que quiere “demostrar el nivel” que la plantilla tiene con la llegada de los últimos refuerzos. “Tenemos un debe en Europa; la afición y nosotros estábamos ilusionados y no hemos dado el nivel que nos ha llevado a estar ahí”, se ha sincerado el navarro, quien ve al equipo en buena línea para el estreno de la competición este fin de semana: “Nos hemos puesto al nivel que tocaba y ahora estamos en dinámica de competición”. Aseguró que, a pesar de los resultados irregulares de la pretemporada, su equipo llega en “un buen momento” para enfrentarse al Cádiz en la primera jornada.

“Las conclusiones hay que sacarlas más adelante, pero he visto al equipo muy bien físicamente independientemente de los resultados”, afirmó Merino, que espera que se vea una “versión potente y madura” del nuevo equipo realista potenciado. Insistió en que la afición espera que el equipo brille también en la competición europea, en la que la actuación ha sido bastante mejorable en los dos últimos años, y en esta tercera comparecencia seguida confía en que se pueda reflejar el nivel de la plantilla. “Aunque luego habrá que ver dónde nos ponen los demás en la competición”, apostilló

Merino, que para Imanol es uno de los mejores jugadores de toda la liga española, recordó el acierto de la decisión de fichar por la Real Sociedad y contó como el director de fútbol Roberto Olabe le explicó el proyecto que ahora está cristalizando. “No tuve dudas en recalar en San Sebastián porque era un proyecto ambicioso, en el que iba a ser más fácil mi crecimiento y creo que hasta ahora todo esto ha sido un éxito”, concluyó. Ha expresado su ilusión por ser incluido en la lista de jugadores que disputará el Mundial de Qatar, para lo que cree que debe demostrar que es “uno de los mejores centrocampistas de la Liga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?