NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Melamed, la carta de Luis García para la operación permanencia

El autor del gol ante el Rayo que mantiene con vida al Espanyol ha jugado tanto en ocho jornadas como en las 27 con Diego Martínez. “Lo daremos todo contra el Atlético”, avisa.

Actualizado a
03/01/23 PARTIDO COPA DEL REY 
 Dieciseisavos de final
 Espanyol - Celta de Vigo


Melamed (21) RCD Espanyol 3-1
GORKA LEIZADiarioAS

Si es posible asociar la llegada de Luis García al banquillo con un solo futbolista, ese es Nico Melamed. No hay destino que haya cambiado tanto en el último mes y medio como el del menudo canterano, de 22 años recién cumplidos, que ha pasado a jugar mucho más y, sobre todo, a hacerlo en su demarcación. Centrado. Con libertad. Una liberación que obtuvo su recompensa el pasado domingo, con el gol de la victoria en Vallecas, y que espera obtener continuidad este miércoles frente al Atlético de Madrid.

El futbolista que ante el Rayo Vallecano más remató, que más ocasiones generó, que más pases completó en el último tercio del campo y que más centros intentó es el nexo entre un centro del campo creativo y una delantera ultracompetitiva, y también un finalizador. Titular en las cuatro últimas jornadas, ya ha jugado con Luis García casi los mismos minutos, 509′, que los 526′ que acumulaba en los 27 primeros encuentros de la Liga a las órdenes de Diego Martínez.

Mentalmente, nos viene muy bien”, certificaba Melamed en Dazn tras la importantísima victoria ante el Rayo. Y añadía: “En casa la afición nos hace muy fuertes, lo daremos todo contra el Atlético”. Será presumiblemente con su participación, y con muchas ganas de seguir reivindicándose.

No en vano, sólo ha participado de un encuentro contra los rojiblancos, el Espanyol-Atleti de la pasada temporada, en que entró en el minuto 75 y asistió a la remontada con goles de Yannick Carrasco y de Thomas Lemar, no sin polémica, en el 99′. Pero entonces no era la carta de Luis para la permanencia.