Maxi Gómez ya marca con el Cádiz
El delantero estrenó su cuenta anotadora como amarillo, en el amistoso contra el Sanluqueño. Lleva siete meses y medio sin marcar en partido oficial.
Aunque fuera en partido amistoso, Maxi Gómez se quitó por fin la espinita de no haber marcado aún con el Cádiz desde que fichara por el equipo amarillo el pasado verano. Corría el minuto 57 del partido contra el Sanluqueño, cuando tras una carrera de Alejo por banda derecha, el extremo metía un balón al área que después de ser despejado por la zaga local, fue aprovechado por el 22 amarillo para con pierna derecha estrenar su cuenta goleadora como jugador amarillo. Su tanto ponía el 0-1 en el marcador de un partido que terminaría por redondear Álex, con el segundo y definitivo tanto.
Por supuesto, la importancia de este encuentro y concretamente de este gol es mínima, pero puede servir como punto de partida para acabar con una sequía goleadora que suma ya siete meses y medio. Para encontrarnos el último gol de Maxi en partido oficial, tenemos que remontarnos al 1 de abril, cuando en las filas del Trabzonspor marcó ante el Kayserispor. Desde entonces, la suerte no ha estado de su lado, aunque lo cierto es que tampoco ha gozado de muchas oportunidades para marcar. Desde que firmara por el Cádiz el pasado verano, ha disputado diez partidos oficiales, nueve de Liga y uno de Copa. Ha sido titular en la mitad de ellos y sus ocasiones (en Liga) se reducen a dos disparos, uno de ellos a portería. Los amarillos necesitan urgentemente los goles de su ariete y es que en este momento, el equipo de Sergio es el que menos marca en Liga (diez tantos).
Maxi Gómez ha tenido ya dos momentos en lo que demostró que puede aportar mucho al equipo. Primero ante el Betis, en la jornada 6, en el encuentro que supuso su primera titularidad de amarillo. De sus botas salió la asistencia del tanto de los de Sergio, obra de Chris Ramos. Las estadísticas de la Liga no le cuentan este pase de gol como propio, por haber impactado previamente en un defensa. El otro momento llegó en el partido de Copa ante el Badalona Futur. En dicha eliminatoria disputó su partido más completo desde que juega en el equipo de la Tacita de Plata. Tuvo tres ocasiones para marcar (dos disparos a portería y uno rechazado) y además marcó el primer penalti de la tanda. Entró 28 veces en juego con un acierto en el pase del 83% (15 buenos de 18). Dos ejemplos que demuestran lo mucho que tiene que aportar el uruguayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.