NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los focos de Turín apuntan a Morata

El delantero, tras reivindicarse en Cádiz, tiene una cita muy especial. El español se reencuentra con la Juventus, donde estuvo cedido y aún suspiran por él. Simeone y Allegri, muy atentos.

Actualizado a
Morata, en el Cádiz-Atlético del Carranza.
PressinphotoGetty

El reencuentro será incluso más especial de lo que pensaba Morata. El delantero se verá con la Juventus en Turín, y no en Tel Aviv como se preveía. El traslado del amistoso devuelve al delantero a la que fue su ciudad durante las dos últimas temporadas (y antes en otras dos, 2014-16) y donde aún suspiran por él para que vuelva a vestir de blanco y negro. Todo ello después de su gol en el Carranza. Simeone le puso en punta y él respondió con un gol a los 10 minutos. Una acción marca de la casa, con un desmarque al espacio, una rápida conducción y una definición precisa en el mano a mano. Su primer tanto del verano le sirve para reivindicarse antes del ensayo final de esta tarde (18:00).

El internacional español no está en una situación sencilla en el Atlético, pues desde el principio no ha partido entre las primeras opciones del Cholo para la delantera. En Cádiz, el técnico eligió a João Félix y Morata, la dupla de la 19-20, con Griezmann unos metros por detrás. Correa entró en la segunda parte y Cunha, tocado, se quedó en Madrid. Morata aprieta para no ser el quinto delantero en los planes del entrenador.

Simeone sabe lo que le puede dar el madrileño en comparación con el resto de los competidores. Es el ariete más puro, el jugador más de área de los que tiene el técnico en la plantilla. Y lo que necesita de él son goles como el que le marcó al Cádiz, al límite del fuera de juego, uno de los aspectos que más le penalizan aunque en esa ocasión sí le salió bien. Poco después rozó el doblete con un control en giro y un zurdazo que repelió David Gil. La delantera, aunque João Félix parte con ventaja sobre el resto, es una de las posiciones más abiertas en el once tipo rojiblanco.

Examen ante Simeone y Allegri

Y ahora, tras el Trofeo Carranza, llega un partido con mucho picante para Morata, este Atlético-Juventus. El delantero vestirá de rojiblanco ante el equipo donde ha jugado cedido dos años, que luego no pagó los 35 millones de euros previstos para su compra definitiva y que, aun así, lo quiere de nuevo. Allí, en Turín, se reencontrará con sus excompañeros y con Allegri, que suspira por ver a Morata de bianconero después de tratar de frenarlo como rival. Por eso, desde Italia se informa de que la directiva anfitriona hará otro tanteo para insistir. Mientras, el delantero querrá lucirse ante su actual entrenador, el anterior… y el de esta temporada que empieza, que será uno u otro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?