NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti inscribe a Nahuel Molina

Nahuel Molina, llegado de Udinese como refuerzo clave para el lateral derecho, ya ha sido inscrito para disputar la próxima edición de LaLiga. El club hizo lo propio con Witsel hace semanas.

Actualizado a
MADRID, 29/07/2022.- El argentino Nahuel Molina sostiene la camiseta con su dorsal durante su a presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, este viernes en el Auditorio del Metropolitano. EFE/ Rodrigo Jimenez
Rodrigo JimenezEFE

A principios de verano, el lateral derecho rojiblanco parecía quedar vacante por la salida de Vrsaljko al Olympiakos griego y por la posible marcha de Wass, que parecía no entrar en los planes de Simeone, ya que, también debido a su lesión, desde su llegada tan solo había disputado 45 minutos con la camiseta del Atlético. Así pues, uno de los temas que más acuciaba a la directiva colchonera era la búsqueda de un lateral derecho que heredara las funciones de Kieran Trippier, fichado por el Newcastle durante el último periodo de traspasos invernal.

Fueron muchos los nombres que sonaron para ello, desde Nélson Semedo hasta Pablo Maffeo, sin embargo, el que más convenció al Cholo desde el principio fue el de Nahuel Molina debido a su capacidad de sacrificio, su recorrido en la banda y a que su vocación ofensiva lo convertía en el jugador idóneo para desempañarse tanto de lateral, como de carrilero cuando el Atleti sale con defensa de tres. La operación se antojaba complicada por los 30 millones que el Udinese pedía por él, pero el acercamiento entre clubes por el traspaso de Rodrigo de Paul el año pasado y la inclusión de Nahuén Pérez en la operación, facilitaron que esta tuviera lugar.

De esta forma, Nahuel aterrizó en Madrid el 25 de julio a la espera de que su fichaje se hiciera oficial, lo que ocurrió tres días más tarde. En su primer encuentro de pretemporada, que se jugó en Oslo (Noruega) ante el Manchester United, Nahuel fue titular y completó un partido notable en el que pudo mantener a raya a Rashford, a pesar de haber pasado solo dos días en la disciplina colchonera. El argentino también jugó ayer en el Nuevo Mirandilla, cuando el Atleti se enfrentó al Cádiz en otra edición del Trofeo Carranza, y aunque su actuación no fue especialmente memorable, su presencia en el once titular deja claro su puesto dentro del equipo.

Hoy, el Atlético ha inscrito oficialmente a Nahuel en LaLiga, después de hacerlo también con Witsel y con Samuel Lino, gracias en parte a los contratos acordados con Civitas por el naming del estadio, y con Amber Group como nuevo patrocinador principal, que han permitido paliar la acuciante situación económica del club provocada por el rebaso del límite salarial. El brasileño, por su parte, ha salido cedido al Valencia. Entre ambos grupos inversores, el conjunto rojiblanco ingresará más de 260 millones de euros en las próximas cinco temporadas; 50 de Civitas y 210 de Amber.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?