NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, fin a la sequía

El francés volvió a marcar en el mismo escenario en el que anotó su último tanto en Liga, nueve meses y 249 días después, y da el primer paso para convencer a Simeone.

Actualizado a

Antoine Griezmann está de vuelta. El 8 del Atleti volvió a marcar en Cádiz tras una sequía que pesaba, y mucho. El de Mâcon (Francia) vio puerta por última vez en Liga también en el Nuevo Mirandilla y también en una goleada de los de Simeone al conjunto andaluz, con idéntico resultado (1-4). En la misma portería en la que el 28 de noviembre de 2021 Griezmann anotó el segundo de los cuatro goles rojiblanco de aquel día, este jueves firmó el cuarto. En este caso rematando a las mallas un muy buen centro del canterano Sergio Díez desde la derecha. Con olfato, bien posicionado y aguardando el momento ideal para separarse de su par y embocar el esférico a portería, por el palo corto de la meta de David Gil.

El ex del Barcelona volvió a ser determinante (su último gol databa del 6 de enero en Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda). Sin necesidad de aparecer demasiado en el juego, además de sellar la victoria colchonera, asistió a Morata, al primer toque, en el primer tanto atlético. Antes, en la primera parte, ya había avisado con un remate de cabeza que se estrelló en la madera, después de un buen gesto técnico con el cuello, imprimiéndole fuerza a un balón suave de Wass desde el costado diestro. En los primeros 45 minutos Grizi trató de aprovecharse de los movimientos de De Paul y Koke para sorprender a la espalda del doble pivote cadista, entre líneas. Simeone le ubicó en una posición algo más retrasada de lo que acostumbra, más próxima al doble pivote, pero muy cercana, al mismo tiempo, a ese enganche desde el que tanto le gusta partir para generar peligro.

El único en jugar los 90′

Pese a dos primeros amistosos algo grises, Simeone le demostró su confianza dándole el partido entero. El canterano realista, como ya hiciera Reinildo en Oslo el sábado pasado, fue el único jugador del equipo que completó los 90 minutos. Tras el carrusel de cambios al que dio lugar Simeone en el minuto 61, con hasta 9 sustituciones, solo quedaron en el verde Griezmann y Witsel, hasta que la entrada de Carlos Martin por el belga, 14 minutos después (en el 75′), dejó al 8 del Atleti como único futbolista colchonero al que el Cholo permitió arrancar y concluir el encuentro.

Así, el campeón del mundo toma aire después de un verano complicado, en el que se ha especulado con su posible salida. Griezmann ha tenido claro en todo momento que no quería abandonar la entidad rojiblanca tras su mala experiencia en Barcelona y solo tiene en mente resarcirse del pobre rendimiento que ofreció en la 21-22, en parte condicionado por las lesiones. Hoy lo ha conseguido con gol y asistencia, pero no quiere que esto quede aquí, en un amistoso de pretemporada. El francés espera dar, con la actuación de ayer, un volantazo a su situación en el Atleti y dejarle claro al Cholo que puede contar con él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?