NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Los Anexos amplían sus miras

La base del Real Valladolid hará jornadas de intercambio con otras canteras esta temporada. Sus técnicos seguirán aprendiendo de técnicos foráneos.

Encuentro entre las canteras del Athletic Club y el Real Valladolid.
Real Valladolid

Las categorías inferiores del Real Valladolid seguirán mirando más allá de Los Anexos esta temporada. Lo harán tras el pistoletazo de salida, dado este martes, a un nuevo proyecto de jornadas de intercambio, denominado ‘Encuentros entre canteras’, que llevó a las instalaciones de Lezama, del Athletic Club, al Cadete a y al Infantil B para enfrentarse a sus homólogos leones. Fue la primera jornada de convivencia con otros equipos que habrá a lo largo del curso, dado que durante la campaña habrá otrros amistosos en otras sedes.

De esta manera, con este tipo de intercambios, la cantera blanquivioleta medirá su potencial con la de otros clubes de primer nivel durante la temporada, buscando así medir su nivel respecto a ellas en contextos competitivos distintos a los que frecuenta. No en vano, esta cuestión, la competitividad, es una circunstancia a menudo valorada cuando los equipos de la base salen a competir fuera de Castilla y León. Históricamente, existía el convencimiento de que el nivel era menor. Los internacionales salidos en los últimos años y resultados positivos en torneos con otras canteras lo contradicen.

Asimismo, y en paralelo con este nuevo programa, recientemente ha comenzado la segunda edición de ‘Contexto de otras canteras’, en el que los técnicos de la casa conocerán las experiencias de entrenadores de otros clubes referentes a nivel nacional o, incluso, mundial, ya que en su primera edición intercambiaron experiencias con responsables de Villarreal, Sevilla, Willem II o de la selección argentina sub’20. Igor Oca Pulido, responsable de la cantera de Independiente del Valle, club ecuatoriano reciente campeón de la Copa Sudamérica, inauguró el curso.

La novedad para la presente temporada es la presencia no solo de los formadores de la estructura masculina, sino también de la sección femenina, así como de todos los clubes convenidos con la entidad. Con ello, los responsables de las categorías inferiores del Real Valladolid pretenden estrechar lazos y colaborar con la mejora de aquellas entidades con las que tiene vinculación. Con esta misma premisa de mejora formativa, también formarán parte de los encuentros con otras canteras futbolistas potenciales de esos equipos, como sucedió con Sergio Sánchez, infantil del Diocesanos de Ávila, en la visita al Athletic Club.