Lo nunca visto en Can Barça
El primer equipo azulgrana nunca había remontado un partido al que entrase en el minuto 80 con dos goles de desventaja. Lewandowski y Cancelo entraron en la historia en ocho minutos y 27 segundos. Fue la tercera remontada más rápida de la historia del club en la Liga.
Sí podía hablarse de milagro en la montaña mágica. El Barça, según datos que facilitó este sábado Mister Chip a través de su cuenta de twitter, no había remontado nunca en la historia de la Liga un partido al que entrase en el minuto 80 con dos goles de desventaja en el minuto. Lewandowski y Cancelo hicieron historia y, en ocho minutos y 27 segundos, le dieron la vuelta al partido contra el Celta, que asistió perplejo a la sacudida azulgrana.
El Barça sí había levantado otros dos partidos en los que estaba 0-2 con goles a partir del minuto 71. Contra el Athletic, en 1962, Eulogio Martínez arrancó una remontada memorable en San Mamés en un partido que terminó 2-3. Y en 1996, contra el Celta, Ángel Cuéllar también hizo el 1-2 en el minuto 71 en el Camp Nou. Óscar, con dos goles en los minutos 77 y 88, firmó la remontada azulgrana. Lo del Lluís Companys añadió un punto de dificultad porque el 0-2 del Celta había llegado en el minuto 76; y el 1-2 de Lewandowski no llegó hasta el minuto 80.
Fue, además, la tercera remontada más rápida de la historia del club en la Liga. según datos facilitados por el periodista Pedro Martín. En 1935, tardó apenas cinco minutos en levantar un partido en San Mamés, aunque luego en ese choque hubo más goles. Y en 2013, un hat-trick de Pedro remontó un partido en Getafe en ocho minutos y 14 segundos.