NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPANYOL - LAS PALMAS

Lecomte, 384 días después

El portero, cedido al Espanyol e inédito el curso pasado en el Atlético, apunta a jugar ante Las Palmas sus primeros minutos desde el 3 de julio de 2021. Raúl de Tomás deberá esperar.

Actualizado a
Benjamin Lecomte - Espanyol
RCDE

“Quiero mostrar mis capacidades, hacer una temporada muy buena y quedarme”, aventuraba en su presentación como nuevo portero del Espanyol, la pasada semana, un Benjamin Lecomte ambicioso. Porque su cesión no contempla una opción de compra, y porque no es que no haya debutado aún, es que no ha disputado ni un solo minuto desde el 3 de julio de 2021. Todo apunta que este viernes en Marbella, ya sea de titular o en la segunda mitad, pulverizará esa hibernación de 384 días para participar en el Espanyol-Las Palmas (19:15 horas, Espanyol Media y Esport3), el segundo amistoso de la era Diego Martínez.

Brenden Aaronson, estadounidense firmado recientemente por el Leeds de Marc Roca y Mateo Joseph, fue el último ‘verdugo’ de Lecomte, aquel 3 de julio, en un amistoso contra el Salzburg disputado en el Red Bull Arena, cuando aún defendía la meta del Mónaco. Lo siguiente ya fue su cesión al Atlético de Madrid, al que llegó comenzada la Liga –el 19 de agosto– y donde viviría completamente guarecido a la sombra de Jan Oblak. Ni un minuto jugó en toda la Liga, aunque vio una amarilla por protestar contra el Getafe, ni en la Champions, como tampoco en la Copa del Rey, a pesar de haberse medido por ejemplo a un Rayo Majadahonda (0-5) de Primera RFEF.

Para rizar el rizo de su ostracismo, tuvo Lecomte la mala suerte de que se suspendió en el último instante el partido que iba a jugarse el pasado 24 de mayo en El Toralín, una vez terminada la competición oficial, para conmemorar el aniversario de una Ponferradina que al clasificarse para la promoción de ascenso a Primera decidió olvidarse de amistosos y fiestas.

Así pues, se presenta Lecomte ante Las Palmas con la misma ilusión de un portero jovencísimo como lo son sus compañeros Joan García y Ángel Fortuño, aunque tiene 31 años, y con la carta de presentación de los 28 encuentros que sí disputó la temporada anterior con el Mónaco o los 332 que lleva desde que debutó en la elite, el 1 de agosto de 2010, con el Lorient, a los 19 años.

Benjamin Lecomte, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Ampliar
Benjamin Lecomte, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.Atleticodemadrid.comEFE

Pendientes de RdT, Vilhena y los descartes

Será el guardameta francés a buen seguro la principal novedad del Espanyol en su segundo encuentro de preparación, abierto al público en las instalaciones del Marbella Football Center, tras la sólida victoria del pasado sábado ante el Montpellier (2-0), en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la que ya debutaron los otros refuerzos de este verano: Joselu Mato, Brian Oliván (quien estos días ha trabajado al margen) y Vinicius Souza.

Quienes no estuvieron entonces en la Ciudad Deportiva ni muy probablemente tampoco este viernes serán Raúl de Tomás y Tonny Vilhena, quienes se incorporaron más tarde y vienen trabajando con cargas diferentes al resto del grupo. Ni, por supuesto, el lesionado Adrià Pedrosa ni Wu Lei, que se quedó en Barcelona con molestias físicas. Interesante será el rol de los descartados Aleix Vidal, Nany Dimata y Matías Vargas. No así Álvaro Vadillo, quien ya abandonó la concentración de Marbella rumbo al Eibar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?