NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ya sabe las condiciones de Politano

Gattuso se reunió este fin de semana en Marbella con su agente. El Nápoles pide en torno a 20 millones pero el Valencia no puede moverse hasta que venda futbolistas en el mercado.

Actualizado a
Matteo Politano con Kimmich.
picture allianceGetty

Matteo Politano es objetivo del Valencia. El agente del jugador, Mario Giuffredi, se ha reunido este fin de semana en Marbella con Gattuso, entrenador del Valencia, para hablar del extremo romano del Nápoles. Gattuso quiere que sea uno de sus puntales para explotar el juego por bandas y ya ha hablado en varias ocasiones con el que fuera su pupilo en el Nápoles. Y Lim quiere complacerle.

Sin embargo, la situación económica en el Valencia es la que es y ahora mismo es muy difícil que se dé la situación de su fichaje. El Nápoles no se plantea ahora mismo una cesión, como desearía el Valencia, ya que hace un año pagó algo más de 20 millones de euros al Inter por su traspaso definitivo. El club napolitano quiere recuperar la inversión por lo que pide en torno a unos 20 millones por un traspaso definitivo, una cantidad igualmente prohibitiva para el Valencia actual. El Nápoles también estaría dispuesto a negociar una operación de préstamo con opción de compra obligatoria pero ahora mismo el Valencia está bloqueado para operaciones de este calado.

Gattuso trasladó a Giuffredi que para empezar a plantear en serio la operación, antes tiene que hacer caja, algo ya sabido desde hace meses en la ciudad del Turia. Con Guedes, Carlos Soler y Gayà en el mercado, tal y como reconoció Gattuso en su presentación, la primera premisa es ingresar para rebajar las pérdidas de la temporada 2021-22. No obstante, el verano es largo y con el transcurso de las semanas todo puede cambiar. Que Politano quiere jugar en el Valencia y Gattuso le quiere a sus órdenes es un hecho. Lo difícil será el acuerdo entre clubes y que el Valencia pueda encajar un fichaje de semejantes características en un apretado FPF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?