NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mojica manda en España y en Europa para la 'IA'

El colombiano del Elche es el mejor lateral izquierdo de Primera y de las cinco mejores ligas para la Inteligencia Artificial. Está por delante de Cancelo y de Álex Moreno.

Actualizado a
16/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ELCHE - MALLORCA  
 GOL ELCHE 1-0 
 MOJICA ALEGRIA 
 PUBLICADA 17/04/22 NA MA15 3COL
FITO GONZALEZDIARIO AS

La temporada de Johan Mojica está siendo espectacular. El lateral colombiano del Elche ha dado un paso al frente y es uno de los líderes de un equipo que acaricia la permanencia. Varias actuaciones de Mojica han sido fundamentales para tener un final de curso tranquilo, sin sobresaltos clasificatorios. El jugador 'cafetero' ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias hasta la fecha.

El curso de Mojica también es ensalzado por la Inteligencia Artificial (IA). Según Olocip, empresa especializada en datos, el colombiano es el mejor lateral izquierdo de Primera. Pero Mojica también manda fuera de nuestras fronteras porque para la IA también es el lateral con más impacto de las cinco principales ligas de Europa.

Mojica, según Olocip, tiene un valor acumulado de 8,33. Esto quiere decir que el colombiano, gracias a sus acciones totales, ha generado más de ocho goles de los esperados para el Elche. Ningún lateral en Primera ha sido más determinante que Mojica. Álex Moreno, del Betis, tiene un valor acumulado de 7,41 y es el segundo. Mojica también manda para la IA en el impacto defensivo de toda la Primera División.

Pero el buen momento del colombiano va mucho más allá. De hecho, Mojica es el mejor lateral izquierdo de Europa por rendimiento. Comparte el pódium con Álex Moreno y con Joao Cancelo, del Manchester City. El portugués es el segundo en una clasificación en la que Mojica es el número uno. Theo Hernández, del Milán, y Jordi Alba, del Barça, serían el cuarto y el quinto mejor lateral de Europa.

Mojica ha crecido mucho en las últimas semanas. Para Olocip, es el jugador más en forma del último mes y el mejor del Elche de toda la temporada, por delante de Fidel. Para la IA, es la mejor temporada de su carrera, teniendo en cuenta sus datos desde 2016. Además, gracias a sus acciones, genera un gol cada 346 minutos.