Las Vegas deja casos abiertos en el Real Madrid
Satisfacción en el Madrid por los debuts de Tchouameni y Rüdiger, pero aún no hay solución al futuro del balear y del sevillano: terminan contrato en 2023 y el club no les ha ofrecido la renovación.
“Esta es mejor plantilla que la pasada temporada”. Ancelotti se apresuró a lanzar un mensaje positivo al término del Clásico. Juega con la tranquilidad que da a institución, plantilla y afición saberse vigentes campeones de Liga y Champions. Los debuts de Rüdiger y Tchouameni, en un partido tan exigente y con tan poco rodaje, dejaron muy buena sensación en el club.
Ancelotti fue inteligente y disipó incertidumbres a las primeras de cambio. No va a dudar de los hombres que le han hecho campeón de Liga y Champions. El once tipo ya está hecho y los fichajes han sido de complemento... O, al menos, hasta que ellos demuestren lo contrario. No deshará la pareja Alaba-Militao, lo dijo públicamente, y Rüdiger tendrá que luchar por hacerse con un puesto (como central, ahora fallos como los de Militao pesan y mucho, o con Mendy en el lateral). La otra gran preocupación de Ancelotti es conseguir que Tchouameni coja los automatismos del juego para competir con Casemiro.
El Clásico también sirvió para encender definitivamente la mecha de los dos únicos casos que el Madrid tiene pendientes en su proyecto, el futuro de Asensio y Ceballos. Ambos terminan contrato en 2023 y el club no le ha ofrecido la renovación a ninguno de los dos, enseñándole así la puerta de salida. Los dos fueron los mejores del equipo en Las Vegas. Y las preguntas al técnico, inevitables. Se le vio áspero al italiano. Siempre en consonancia con el club, admitió que tanto Asensio como Ceballos lo tienen difícil, porque la competencia “ha aumentado”, pero de puertas para dentro desea que los dos se queden. Viejo zorro del fútbol, Carletto sabe que todas las manos le vendrán bien en una temporada con seis competiciones. Y por eso terminó despejando balones: “Esa pregunta es para el club”, repitió hasta en dos ocasiones....
El debate del puesto del nueve sigue claramente abierto, más aún tras este Clásico, donde el Madrid no consiguió disparar a puerta (Valverde, sí, al palo). Ancelotti dejó una frase que sin títulos en la mochila habría provocado un incendio: “Nos falta algo cuando Benzema no está”. Porque lo dijo tras haber probado a Hazard e incluso a Rodrygo en el puesto del francés antes que dar entrada a Mariano, con el que claramente no cuenta. Pero el mismo técnico italiano zanjó el debate luego: “La plantilla está cerrada”. De momento, en ella está Asensio y los diez tantos que aporta de media por temporada...