NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las soluciones sin Mendy: un remiendo o la cantera

El francés estará fuera dos meses y crea un problema para Ancelotti que puede ser resuelto con lo que hay en plantilla, con ayuda del Castilla de Raúl.

Actualizado a
Fran García, ex del Real Madrid.
Angel MartinezGetty

Siguen los problemas de lesiones en el Real Madrid: Mendy sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y, según las previsiones del club blanco, estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses. Una baja importante que trastoca la planificación de Ancelotti para las próximas semanas, pues no cuenta con otro lateral puro en la plantilla.

El plantel blanco se ha mostrado versátil a la hora de suplir las bajas en la zaga: en los últimos partidos se las ha tenido que apañar sin el propio Mendy, sin Alaba, sin Carvajal y sin Lucas Vázquez. Sin embargo, esta nueva baja puede provocar un movimiento en el club. Es poco probable, pues se confía mucho en lo que hay en plantilla. Estas son las opciones del Madrid para apañarse sin Mendy los próximos dos meses.

Lo que muy probablemente va a suceder es que Ancelotti se apañará estos dos meses colocando en ese puesto a un central reconvertido a lateral izquierdo para suplir así la ausencia de Mendy. La opción más lógica, claro, es la de Alaba: el austríaco ha jugado durante muchos años como lateral en el Bayern de Múnich, si bien ya pasó a ser central de forma habitual y prefiere jugar en el centro de la defensa. Ancelotti también lo prefiere, pues le da una soltura en la salida de balón al Madrid que al equipo le ha venido faltando en su ausencia.

Ampliar
OSCAR DEL POZOAFP

No es la única opción: pueden jugar ahí también Rüdiger, que lo hizo al principio de la temporada, y Nacho, el que mejor se adapta al puesto y, actualmente, el defensor en mejor forma del Real Madrid. La plantilla, además, ofrece otras alternativas: desplazar a ese carril a Carvajal u Odriozola, como ya han hecho en el pasado en alguna ocasión, o colocar a Camavinga, brillante en la final del Mundial como carrilero izquierdo, aunque él no lo ve tan claro. Tras el 0-0 en casa ante la Real, en el que también jugó de lateral, dijo: “Estoy aquí para ayudar, pero ese no es mi sitio...”.

Tirar de la cantera

Por último está la posibilidad de tirar de los jugadores que produce la cantera, aunque Ancelotti no se está mostrando demasiado proclive a esa opción: ha dado minutos con cuentagotas a los futbolistas del Castilla y el que probablemente sea el líder y mejor jugador del equipo de Raúl, Sergio Arribas, apenas ha contado para él. Tuvo que tirar de Miguel Gutiérrez el curso pasado al inicio por no tener otra alternativa, pero en cuando recuperó a Mendy, no volvió a tirar de él.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

En este momento, la mejor opción que ofrece la cantera blanca es Rafel Obrador, mallorquín llegado a Madrid en 2020 y que, pese a que oficialmente forma parte de la plantilla del Juvenil A que dirige Álvaro Arbeloa, es el lateral izquierdo habitual de Raúl en el Castilla. Tampoco tiene competencia en ese sentido: el resto de alternativas son jugadores reconvertidos, como Peter, Pablo Ramón o Carrillo.