NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ESPANYOL

Las peñas del Espanyol tiran de elegancia para replicar al Girona

“Siempre luciremos con respeto y orgullo nuestro sentimiento”, responden al rival, que amaga con expulsar de Montilivi a quien se comporte como “aficionado visitante en zona local”.

Actualizado a
GIRONA, SPAIN - APRIL 06: The RCD Espanyol players celebrates victory with the fans after the La Liga match between Girona FC and RCD Espanyol at Montilivi Stadium on April 06, 2019 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
ALEX CAPARROSGetty Images

Con el anuncio de que todas las localidades se han despachado ya para el encuentro de este sábado (14:00) ante el Espanyol en Montilivi, el Girona incorporaba en su comunicado de este lunes un epígrafe: “Queremos que todos los asistentes disfruten de esta gran fiesta del fútbol de manera cívica y respetuosa pero el Girona quiere recordar que, tal y como indican las normas para acceder al estadio, mostrar actitud de aficionado visitante en zona local puede suponer expulsión del estadio”.

Ha generado bastante revuelo la advertencia entre el entorno del Espanyol, que entre otras cosas ha buceado en el pasado inmediato para compararlo con la inexistencia de un aviso así en la previa del Girona-Barcelona de enero y con el hermanamiento total entre ambas hinchadas durante aquel partido. Pero las peñas pericas, agrupadas en la FCPE (Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol), han querido ir un pasito más allá, y han contestado al club rojiblanco, sin ni siquiera citarlo, pero con suma elegancia.

De local o de visitante, la afición del Espanyol siempre luciremos con respeto y orgullo nuestro sentimiento. Somos el Espanyol y esta es nuestra ‘actitud’”, recalcan las peñas de un Espanyol que en apenas diez minutos agotó la pasada semana las cerca de 300 localidades que le cedió el Girona para la zona visitante, a razón de 40 euros cada una, y cuyos seguidores paralelamente han adquirido entradas (la mayoría, a 47 euros) repartidas por Montilivi.