NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez se acerca a Tigres

El mexicano apunta a un regreso a su país tras no contar en el Betis ni triunfar en su cesión al Braga. Su adiós supondría aire económico en Heliópolis.

Actualizado a
La MLS rechaza a Diego Lainez
Jorge Martinez

Diego Lainez está muy cerca de marcharse traspasado al Tigres mexicano. El Betis trata de acelerar su salida y negocia un traspaso que pueda suponer cierto aire económico a la entidad ante el difícil contexto que vive el futbolista a nivel deportivo. Su cesión al Braga portugués no funcionó y ya se comunicó al conjunto bético que no pretenden quedarse con el jugador en esta segunda parte de la campaña. El extremo, de sólo 22 años, quiere minutos. Los que no consiguió tener ni el el Braga ni en el Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini. Volver a México es una realidad que parece casi inminente.

En México lo tienen claro. Hay gran confianza en las posibilidades de un jugador con mucho porvenir y que es internacional con la absoluta. “Si existen dos voluntades, es muy probable que venga. Es una posibilidad, me parece un jugador interesantísimo que ya ha destacado en el fútbol mexicano”, aseveró sobre ello, Diego Cocca, técnico del Tigres. Las negociaciones manejan números de un traspaso que oscilaría en torno a los siete millones de euros, una cantidad alejada de los casi quince que invirtió el Betis en su contratación en el invierno de 2019. Fue una de las grandes apuestas del club heliopolitano, pero su rendimiento no se acercó casi nunca a las expectativas.

Lainez trató de ampliar al máximo su deseo de triunfar en Europa, pero sus pinceladas de fútbol no terminaron de convencer durante estos años. Su presencia en la liga portuguesa durante este primer tramo de curso tampoco encontró tintes de buen rendimiento y por ello la decisión del Betis es la de tratar de vender al jugador y liberar de antemano un futuro salario de su plantilla. También en Braga desean este acuerdo entre las partes para poder acudir al mercado. A nivel económico, el Betis trataría de compensar la pérdida de valor de mercado que suma el jugador con el paso del tiempo. El deseo de contratar a Ayoze para este mercado de invierno, mientras, apunta a la figura de Loren y a la necesidad de liberar alguna ficha del actual plantel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?