Smith sufre una rotura en el tendón de Aquiles derecho y dice adiós a la temporada
El escolta norteamericano tendrá que pasar por el quirófano. Hornsby, con una rotura en el aductor, tiene difícil jugar algo en lo que queda.
Adam Smith sufre una “rotura parcial proximal” en el tendón de Aquiles derecho que necesitara tratamiento quirúrgico. El escolta estadounidense, por lo tanto, se perderá los cuatro partidos que restan para acabar la fase regular de la Liga Endesa. El primero de ellos será el del próximo sábado en Fontajau frente al Básquet Girona, un encuentro para el que está además en duda la disponibilidad tanto de Hornsby como de Rabaseda.
Hornsby, al igual que Smith, se lesionó el sábado en el encuentro frente al Obradoiro y las pruebas médicas han revelado que el americano tiene una rotura miofascial del aductor largo izquierdo, con un pronóstico de recuperación según evolución y, por lo tanto, indefinido. Da la sensación de que ninguno de los dos norteamericanos va a poder pisar más las canchas este curso. Dos fuentes de anotación que quedan anuladas. En el encuentro contra el equipo compostelano fue baja Rabaseda por una lesión en el músculo obturador externo de la pierna izquierda, de la que por ahora se desconoce su progresión.
Andersson arrastra una sobrecarga muscular. El equipo vizcaíno encara estas cuatro últimas jornadas con la permanencia asegurada y ubicado en la undécima plaza con un balance de 13 victorias, a dos de la décima posición que ocupa el Joventut y con dos más que el Morabanc Andorra, duodécimo.