Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

La hora de las salidas en Zorrilla

Confirmadas las primeras incorporaciones, Fran Sánchez se afana en agilizar el capítulo de bajas en el Real Valladolid.

La hora de las salidas en Zorrilla

Confirmadas las primeras incorporaciones, las de los ya presentados Sergio Asenjo y Sergio Escudero, llegó la hora de que el Real Valladolid centre sus esfuerzos, más aún, en agilizar el capítulo de bajas. El director deportivo, Fran Sánchez, se afana en esta cuestión desde hace semanas, desde antes de que el conjunto de Pacheta volviera a los entrenamientos, si bien esa labor, plasmada en las rescisiones de José Antonio Caro o Diego Alende estos mismos días, no aparta el objetivo de seguir adelgazando el vestuario concretando la marcha de otros futbolistas que no cuentan.

No en vano, el dirigente definió este jueves en rueda de prensa la plantilla como “poblada” y reconoció esa necesidad de mantener la puerta de salida abierta. “Seguimos manteniedo contactos para hacer incorporaciones, pero tenemos que centrarnos, sobre todo, en salidas, salvo que aparezca una oportunidad inmediata”, dijo. Estas ya se dieron con las dos caras nuevas; movimientos de otros equipos precipitaron las firmas en dos posiciones con excedentes, de las que deben salir Roberto y Carnero, quien se encuentra en negociaciones con el Deportivo de La Coruña.

A estas alturas, la intención es seguir la estrategia marcada en materia de salidas, que no es otra que evitar hacer grandes desembolsos para no perder poder adquisitivo en el mercado. “Cuanto mejor las gestionemos, mejor gestionaremos las entradas. Cada contrato tiene una situación peculiar, pero tenemos unos objetivos que cumplir, que a veces se dan mejor y otras peor”, confesó Sánchez. Así, aunque el mercado parece empezar a moverse, el club contempla la posibilidad de que para el inicio liguero no se hayan resuelto todas las situaciones.

Hay dos, por ejemplo, las de Sergio Benito y Stiven Plaza que parten de la base de haber sido ampliadas las vacaciones de ambos. Aunque parece haber interés de algún Primera RFEF en ambos casos, “ahora mismo no hay ningún avance” con ninguno de los dos, lo que, por ejemplo, obstaculiza cualquier plan que se pueda hacer para con la delantera. “No se descarta firmar”, aclaró el director deportivo, pero lo cierto es que, contando con los efectivos con los que cuenta ahora mismo Pacheta, antes de librar masa salarial y fichas, quizás no llegue nadie.

Pese a esta circunstancia, Fran Sánchez dijo estar “contento” con cómo se está dando el verano, después de haber logrado acometer operaciones importantes como la de Iván Sánchez y la de Gonzalo Plata. El propio mercado es quien marca el ritmo, aunque las “prioridades” están claras y el trabajo sigue para reforzar la plantilla también. En este sentido, uno de los últimos nombres en salir a la palestra ha sido el de Renato Tapia, mediocentro del Celta, si bien el director deportivo confesó que “a día de hoy es muy difícil que se dé” debido a las pretensiones viguesas.