NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Oficial: Sergio Asenjo vuelve a casa

El guardameta firma por el Real Valladolid hasta 2024 después de concluir su compromiso con el Villarreal.

Actualizado a
Oficial: Sergio Asenjo vuelve a casa
Real Valladolid

El Real Valladolid ha hecho oficial la que a buen seguro será una de las noticias del verano en clave blanquivioleta: el fichaje de Sergio Asenjo para las dos próximas temporadas. El guardameta palentino vuelve al lugar en el que se formó, a una casa que abandonó hace ya 13 años, siendo prácticamente un adolescente, para dar quizás los últimos pasos de su carrera, tras militar en el Villarreal durante las últimas nueve campañas. Firma hasta el 30 de junio de 2024 y tendrá, de partida, a Jordi Masip, capitán durante el último curso, como rival por la titularidad.

El guardameta palentino, de 33 años, significa una apuesta por la experiencia, toda vez que ha disputado más de 300 partidos en Primera División, así como casi 40 en competiciones europeas y uno con la selección absoluta. Supone, además, una vuelta a los orígenes bien valorada desde el principio del verano, un tanto demorada por una distancia nada extraña en un primer contacto con el club en cuanto a las condiciones. A pesar del interés mostrado por terceros, Asenjo se esforzó en vestir de blanquivioleta igual que la entidad se esforzó en hacer posible el retorno.

Esto hizo que en algunos momentos hubiera quien vio más difícil que en otros un reencuentro deseado por buena parte de la afición, que encuentra en el portero a un hijo pródigo, debutante en Primera División de la mano de José Luis Mendilibar, bajo cuyas órdenes dio el salto a la élite. Esta la abrazaría en las filas del Atlético de Madrid, con el que alzó cinco títulos, del Málaga y del Villarreal, con quien fue titular habitual en Liga hasta la irrupción de Gerónimo Rulli en la Europa League conseguida en 2021. Durante la última campaña, por mor de ello, disputó solo ocho partidos.