NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

“La gente comenzó a copiarnos”

Monchi, director deportivo del Sevilla, habla de la reinvención del club para poder seguir en la elite durante estos más de 15 años de títulos: “Cambiamos el ritmo con el dato”.

Actualizado a
Monchi conmemora sus 1.000 partidos.
SFC

Monchi, director general deportivo del Sevilla, cerró en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Máster Big Data y Scouting. Monchi explicó los pasos que llevaron hacia el éxito al club de Nervión en este siglo XXI: “Somos un club intranquilo, ansioso y queríamos hacer algo distinto. El Sevilla, hasta 2005, había ganado cuatro títulos en su historia y en 15 años ganamos diez. Y todo comenzó en un momento puntual en el que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas”.

“Los comienzos no fueron fáciles, los resultados fueron llegando a cuentagotas, pero una vez íbamos subiendo escalones, la gente demandaba más. Los últimos escalones fueron difíciles, pero creíamos en lo que estábamos haciendo y fuimos constantes. Hubo una temporada difícil como la 2004-2005, pero creímos en lo que estábamos haciendo y seguimos. Mantuvimos esa línea y llegaron los éxitos”, añadía el gaditano.

Escudo/Bandera equipo
Sevilla Femenino
  • España

El director deportivo nervionense habla de reinvención: “La gente comenzó a copiarnos y llegó un momento en el que volvimos a ser iguales de nuevo. Debíamos buscar un cambio de ritmo y lo encontramos en el dato. Volvimos a pensar que teníamos que hacer algo distinto, algo que nos diferenciara. Y hemos basado ese intento de crecimiento en el dato, de ahí que hayamos creado un Departamento de I+D y otro de Datos; así como nuestra propia App y plataforma. Creemos que el dato es el motor fundamental para el crecimiento, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel empresarial. El dato va a ser aquello que empuje al crecimiento empresarial a corto plazo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?