NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé: deseo y realidad

El defensa del Sevilla sigue de vacaciones, tranquilo tras alcanzar un acuerdo con el Chelsea. En Nervión miran el interés del Barcelona entre el recelo y el agrado.

Actualizado a
Koundé, con Navas y Ansu Fati.
Joan MonfortDIARIO AS

Tras el parón internacional con Francia y haberse operado de un problema de pubis, Jules Koundé sigue de vacaciones, a la espera de que su futuro quede por fin resuelto. El defensa francés del Sevilla tiene desde hace tiempo un acuerdo con el Chelsea, que lleva desde el año pasado tratando de incorporarlo a sus filas. Y a día de hoy, a pesar del interés cierto que llega también desde el Barcelona, no ha cambiado prácticamente nada.

Todos los caminos siguen conduciendo a Stamford Bridge por mucho que desde los medios cercanos al club azulgrana se propague el deseo de contar con Koundé la próxima temporada, porque así lo ha solicitado el propio Xavi Hernández. A Nervión no ha llegado oferta concreta desde el Camp Nou. Y aunque el entorno del jugador ha escuchado receptivo a los dirigentes barcelonistas, lo cierto es que la propuesta del Chelsea sigue pareciendo mucho más jugosa en lo económico y posiblemente, también, en lo deportivo. Hace apenas dos años, los londinenses se proclamaron campeones de Europa.

El revuelo mediático que se ha armado en Barcelona alrededor de Koundé se ve desde el Ramón Sánchez-Pizjuán con una mezcla de expectación y agrado. Que haya más pretendientes, además de acelerar la negociación con el Chelsea, provocará que el club inglés ponga menos problemas para llegar a la cifra de entre 60 y 65 millones de euros que pretende el Sevilla por su jugador más cotizado. Sin jugadores que se incluyan en la operación y sin ‘palancas’ económicas.

Thomas Tuchel lo sigue teniendo muy claro: prefiere a Koundé para su defensa. Falta que el magnate que se ha hecho cargo del club, el norteamericano Todd Boehly, ponga en orden algunas cosas más en una casa en la que acaba de aterrizar y para la que de momento no ha hecho ninguna incorporación este verano. La de Jules, aseguran también medios cercanos a los Blues, debe convertirse en la primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?