NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se fija en Odriozola

El delantero serbio está cerca de fichar por la Fiorentina, donde mejorará su rendimiento según Olocip. La temporada del lateral en el club italiano ha hecho que vuelva al Real Madrid.

Luka Jovic y Álvaro Odriozola en el banquillo de un partido de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Valencia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

A falta de oficialidad, la Fiorentina va a fichar a Luka Jovic, que se va libre del Real Madrid, aunque el conjunto blanco se reserva el 50% de una futura venta. Sale al club Viola en busca de minutos, al igual que hizo la temporada pasada Álvaro Odriozola. El rendimiento del lateral ha hecho que el próximo curso se quede en la plantilla merengue para ser el relevo de Dani Cavajal. Una buena actuación en Italia que, según Olocip, el serbio repetiría.

Dentro de 10 meses, Jovic mejoraría en la Fiorentina el trabajo que ha hecho este curso en Madrid en sus acciones totales (pasando de un valor de -0,0136 a 0,2589) y en su trabajo ofensivo (registra una subida de -0,1568 a 0,1726), según la Inteligencia Artificial.

También rendiría a mayor nivel en la construcción de juego (de 0,063 a 0,068) y, además, marcaría más goles. Si esta temporada ha anotado un tanto cada casi siete partidos, de Viola necesitaría casi tres encuentros, registrando 9,4 goles si juega el 70% del tiempo. Una mejora que también haría subir su valor de mercado en 1,4 millones de euros. Además, esta revalorización que vendría bien al Real Madrid de cara a una futura venta.

Evolución de Luka Jovic según Olocip.
Ampliar
Evolución de Luka Jovic.Olocip

Odriozola, espejo para Jovic

Jovic tiene de ejemplo a Odriozola en esta mejora de nivel en la Fiorentina. El lateral derecho salió la pasada temporada en busca de minutos y con la promesa del técnico blanco, Carlo Ancelotti, de que le esperaba. “Estaba claro que no iba a jugar 30 partidos y que si salía para jugar, que me esperaba de vuelta en junio”, afirmó el lateral a AS. Y el vasco ha conseguido ese objetivo.

Odriozola ha sido el noveno mejor jugador del conjunto Viola, y el décimo de la Serie A en su posición. También se ha convertido en el segundo más destacado de la plantilla en duelos defensivos, tercero en pases exitosos de saque de banda, y el cuarto en duelos defensivos exitosos y balones bloqueados, según Olocip. Además, el jugador del Real Madrid ha contribuido a marcar o evitar un gol cada casi cinco encuentros con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego.

Pero si hay una característica del español que ha destacado en la Serie A es su velocidad. La Fiorentina lo nombró en diciembre el mejor del mes en rendimiento atlético, habiendo recorrido en 306 minutos de juego una media de 11,6 kilómetros por partido a una velocidad media de 7,8 Km/h y con una punta máxima de 33 km/h.

Cesión con recompensa

En definitiva, la buena temporada de Odriozola ha hecho que, como le dijo Ancelotti, vaya a jugar el próximo curso en el Real Madrid. El lateral derecho será el reserva de Carvajal que se ha perdido 14 partidos por lesiones, aunque terminó el año mostrando un gran nivel.

El jugador vasco llegó al club blanco en la 2018/19 procedente de la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros más cinco en variables. Sin embargo, la siguiente campaña salió cedido en enero al Bayern de Múnich donde solo disputó 179′ repartidos en cinco encuentros en los que dio una asistencia. Esto le hizo volver a Madrid al final de la temporada para salir en préstamo este pasado curso a la Fiorentina, donde ha conseguido mostrar un buen nivel, jugando 27 partidos (1.866 minutos) en los que ha marcado un tanto y ha dado un paso de gol (se perdió ocho encuentros por lesión).

Jovic, al igual que Odriozola, también puede mejorar su rendimiento en su segunda salida del club blanco. El Real Madrid lo fichó por 60 millones del Eintracht en la 19/20 pero, al igual que el lateral, salía cedido en enero del siguiente curso, precisamente al conjunto alemán. Tampoco dispuso de muchas oportunidades, marcando cuatro goles y dando una asistencia en 18 partidos (887 minutos). Y tras regresar a la plantilla merengue está cerca de volver a salir pero, a diferencia del vasco, no es con un préstamo. Tras 549′ en 19 encuentros con un tanto y tres pases de gol después (y 13 ausencias por lesión) en la pasada temporada, dejará la capital española.