NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid cede a Odriozola

El Real Madrid ha anunciado la cesión del donostiarra a la Fiorentina. Se marcha hasta el 30 de junio de 2022 y no habrá opción de compra para el equipo italiano.

Actualizado a
21/04/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CADIZ - REAL MADRID 
 SEGUNDO GOL ODRIOZOLA 0-2 ALEGRIA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Real Madrid ha hecho oficial la cesión de Álvaro Odriozola a la Fiorentina hasta el 30 de junio de 2022. Tal y como apuntaba el Diario AS hace unos días, el defensa español había aceptado salir en busca de minutos para que el club blanco pudiera liberar una ficha ante la posible llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu. El lateral donostiarra se marcha, eso sí, sin opción de compra para el equipo italiano.

Esta será la segunda cesión de Odriozola desde que llegó al club blanco en 2018 procedente de la Real Sociedad. Ya lo hizo durante la temporada 2019-2020 en el Bayern de Múnich ante la falta de minutos que le brindó Zidane. El vasco aterrizó en Múnich en el mercado invernal y sólo disputó cinco partidos con el club bávaro. Eso sí, en aquella temporada logró el triplete. A su vuelta a Madrid en la temporada 2020-2021 nada cambió y sólo las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez le permitieron entrar en el once inicial durante el tramo final del curso pasado.

La cesión de Odriozola es la cuarta que ha realizado el club blanco en este 2021. Se suma así a las salidas de Brahim (Milan), Chust (Cádiz) y Kubo (Mallorca). La renovación de Lucas Vázquez y la recuperaciónde Carvajal habían dejado al defensa donostiarra en una situación muy delicada. Para Carlo Ancelotti era el tercer lateral derecho y finalmente Odriozola ha optado por salir para tener más oportunidades. Se marcha a una Fiorentina que tras la salida de Pol Lirola necesitaba a un jugador en su puesto.  Además, el futbolista español deja libre el dorsal 19 del Madrid, que se une a las otras dos opciones que tenía el club, el 5 y el 23, para darle a Mbappé si se acaba completando su fichaje este verano.