NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Las pruebas confirman que Josan estará entre dos y tres semanas de baja

El extremo crevillentino se ha sometido a pruebas médicas que descartan una rotura en el aductor izquierdo, aunque causará baja en los próximos cuatro partidos oficiales.

Actualizado a
Las pruebas confirman que Josan estará entre dos y tres semanas de baja
Elche CF

Josan Ferrández se ha sometido este miércoles a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió en el partido de la Copa del Rey ante el CD Guadalajara. El futbolista crevillentino no tiene roto el aductor de su pierna izquierda y su lesión es menos grave de lo que hacían presagiar las imágenes que se vieron en el estadio Pedro Escartín, cuando el jugador tuvo que abandonar el campo en camilla.

Josan tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja, según las fuentes consultadas, y aunque se perderá los cuatro próximos partidos, dos de LaLiga y dos de Copa del Rey, podría volver a jugar a mediados de enero, en los duelos directos ante Cádiz u Osasuna. Antes, no estará disponible en la visita al estadio del Atlético de Madrid.

El Elche, sin Josan, estrenará el año 2023 en la ronda de los dieciseisavos de final, con rival todavía por conocer en el sorteo de este viernes en el salón Luis Aragonés de Las Rozas. Y tampoco podrá afrontar el regreso oficial al estadio Martínez Valero en el encuentro ante el Celta de Vigo. Ya a partir del día 16 de enero, en el partido en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz, o la semana siguiente, en el enfrentamiento ante Osasuna de Pamplona podría volver a estar disponible.

La baja de Josan deja al equipo en cuadro en las bandas y en la línea defensiva, donde se acumulan las cinco ausencias: John Chetauya, con una fractura en el peroné; Nico Fernández, con una fractura en la muñeca derecha; Pol Lirola, con problemas en el isquiotibial; y Lautaro Blanco, que no podrá debutar en compromiso oficial hasta que se abra el mercado invernal en el mes de enero. La llegada de fichajes es más que necesaria porque, además de la necesidad de calidad, ahora también es preciso que se incorporen refuerzos para aportar cantidad y añadir competencia y nuevas alternativas.