NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | SOUTHAMPTON 1- VILLARREAL 2

Jackson y Gerard, dos santos amarillos

El senegalés exhibió su potencial físico en una carrera descomunal para asistir a Yeremy. El catalán marcó un gol marca de la casa que valió otro triunfo para el Villarreal ante el Southampton. Mañana, otro amistoso ante el Fulham.

Actualizado a

El Villarreal sigue su marcha triunfal por Europa. Cuarto triunfo del Submarino en cinco partidos. Esta vez en Inglaterra, ante un Premier como el Southampton, con una mezcla de titulares y suplentes, el grupo de Emery volvió a salir victorioso con goles de Yeremy y Gerard. A estas alturas, los triunfos no valen puntos pero el hábito de ganar se adquiere con victorias. Y eso que los ‘Saints’ no lo pusieron fácil. Con una presión asfixiante durante 75 minutos (hasta que le aguantaron las fuerzas) agobiaron a Reina y a los centrales. Fue un continuo ‘ay’ pero valió por un buen entrenamiento para cuando en Liga aparezcan equipos que presionen arriba en la salida de balón.

Emery apostó por un once de menos habituales para medirse al Southampton. Eso sí, alineó un peso pesado por línea: Pau, en la defensa; Capoue, en la medular; y Gerard, en la delantera. El primer gol lo firmaron dos de los meritorios. Jackson, que ya ha adelantado a Dia y por supuesto a Alcácer, se encontró un balón muerto, en su campo y a centímetros de irse fuera de banda. El delantero la enganchó y le propuso una carrera de 50 metros, cuerpeando con otro toro, a Bella-Kotchap. Y salió victorioso el senegalés que, aún con fuerzas, la puso en el área. Bednarek llegaba con ventaja, por posición y físico, pero Yeremy fue muy listo. Se lanzó en plancha y la mandó a la red, de cabeza.

El Southampton, más rodado, dio una vuelta más a su presión. Y a punto estuvo se sorprender al Submarino que, practicaba una y otra vez, la salida de balón: Reina, Capoue, Reina y a un lateral... Así saltaba la primera línea de presión. Aún así, Armstrong la tuvo, con un remate en el segundo palo, a pase de Ward-Prowse, que se fue al exterior de la red de la portería de Reina.

Tras el descanso, los ingleses, además de presionar, se hicieron con la posesión. Y llegaron las ocasiones. Primero Djenepo se quedó sólo ante Reina, que resolvió en uno contra uno y demostró que ha vuelto para mucho más que para animar las fiestas. Sin embargo, nada pudo hacer por detener la cabalgada de Aribo, que recogió un mal pase de Gerard en campo propio y unas veces por suerte, y otras por calidad, fue sorteando jugadores amarillos hasta que decidió ponerla en la escuadra. En pleno ‘vendaval Aribo’, el extremo volvió a batir a Reina de cabeza pero estaba en fuera de juego, por suerte para el Villarreal.

Gerard sabía que la había liado en el 1-1 y quería desquitarse. Lo hizo pronto. Pau avanzó con el balón controlado, encontró entre líneas a Baena que se la puso a Gerard donde toda la vida. Desmarque en diagonal entre el central derecho y el lateral, zurdazo junto al palo y gol. Gerard sí que es un santo. Con el 1-2, aflojó la presión del Southampton. Emery hizo debutar a Kiko Femenía, tras haber pasado sólo unas horas en Vila-real. Apenas intervino y cuando tuvo que jugarla no se complicó. No se trataba de convencer en diez minutos, tiene tres años por delante. Otro triunfo. Tras el partido, rumbo a Londres. Mañana volverán a jugar contra otro Premier, el Fulham, a las 16:00 horas, en Craven Cottage.

RESUMEN

Southampton - 1: Bazunu; Walker-Peters, Bella-Kotchap, Bednarek, Salisu; Aribo, Lavia, Ward-Prowse, Djenepo; S. Armstrong y Mara- También jugaron: Perraud, Romeu, Redmond y A. Armstrong.

Villarreal - 2: Reina; De la Fuente, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Yeremy, Morlanes, Capoue, Baena; Gerard y Jackson. También jugaron: Estupiñán, Kiko F., Parejo, Coquelin, Morales, Chukwueze, Dia y Carlo Adriano.

GOLES: 0-1 (14') Yeremy. 1-1 (63') Aribo. 1-2 (72') Gerard.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra).

ESTADIO: St. Mary's Stadium. 17.000 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?