NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ficha Kiko Femenía y dice adiós a Mario Gaspar

El club amarillo ha hecho oficial que el capitán deja el club después de 15 años. Firmará por el Watford. Para sustituirlo llega al Submarino el lateral alicantino quien aportará competencia al puesto.

Actualizado a
Lateral derecho formado en la cantera del Barça y del Real Madrid. En 2017 llegó libre a la Premier League tras desvincularse del Deportivo Alavés para jugar en la liga británica. Su valor de mercado es de 3,5 millones de euros y tiene contrato hasta juni
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El Villarreal ha anunciado que Mario Gaspar deja de pertenecer a la disciplina del club tras 15 temporadas defendiendo la camiseta amarilla. El lateral de Novelda deja el Submarino tras jugar 424 partidos en el club, el tercero en la historia, sólo uno menos que Manu Trigueros y Bruno Soriano, los dos futbolistas con más duelos en la historia del club. El lateral de Novelda deja el club de su vida tras levantar la Europa League hace dos temporadas y haber representado al Villarreal en LaLiga (Primera y Segunda División), la Europa League, La Champions League y la Supercopa de Europa.

Mario se marcha del club de su vida para probar suerte en Inglaterra. El defensa firmará por el Watford, uno de los equipos punteros de la Championship inglesa. El excapitán groguet lleva ya varios días en Londres esperando a que se produjera el acuerdo para empezar a trabajar con su nuevo club. El lateral se despide de esta forma de un equipo en el que esta temporada contaba muy poco para Unai Emery pese a que Aurier también se ha marchado.

La salida de Mario abre la puerta a otro lateral, también alicantino, Kiko Femenía, quien regresará a LaLiga después de un amplio periplo en la Premier y en la Championship, tal y como les viene informando AS. El acuerdo con el Watford está desvinculado de la operación de Mario aunque una operación implica la otra. El fichaje de Kiko ha sido anunciado unos minutos después de la desvinculación de Mario. Firma para las próximas tres temporadas. Es el tercer fichaje del equipo groguet tras las incorporaciones de Reina y Morales. El alicantino viaja esta noche desde Londres y mañana acudirá al club para formalizar todos los detalles de su incorporación. Kiko llega para aportar otro perfil en el lateral del Villarreal y para aumentar la competencia en el lateral derecho a Juan Foyth, titular indiscutible para Unai Emery.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?