Isco se toma una excedencia
Tras frustrarse su fichaje por el Union Berlín y no encontrar equipo en la MLS, el centrocampista le ha dicho a su entorno que descansará hasta la próxima temporada.
l7 de agosto de 2022, Isco firmaba un contrato con el Sevilla hasta 2024. Sin embargo, solo 135 días después, el pasado 21 de diciembre, el club hispalense anunciaba que el malagueño dejaba de ser jugador sevillista. El despido de Julen Lopetegui, gran valedor del fichaje de Isco por el Sevilla, fue el principio del fin de la etapa del mediapunta en Nervión. Sus diferencias con Sampaoli, sustituto del técnico vasco, y una bronca con Monchi pusieron el punto y final a la relación.
Desde entonces, muchas han sido las propuestas que le han llegado a Isco para continuar la temporada. Sin embargo, ninguna ha terminado de cuajar. La que más cerca estuvo de llegar a buen puerto fue la del Union Berlín. El club alemán y el jugador malagueño alcanzaron un acuerdo por una temporada y media y otra más opcional. Isco, incluso, llegó a superar las pruebas médicas. Pero horas más tarde, el propio presiente del Union Berlín se encargó de hacer pública la ruptura del acuerdo. Oliver Ruhnert, presidente del Union Berlín aclaró así el frustrado fichaje: “Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no se llevará a cabo”.
A partir de ese momento, propuestas de diversos países como Turquía o Brasil trataron de tentar a Isco. Sin embargo, ninguna fue de su agrado, puesto que en ese instante ya tenía decidido que su deseo era jugar en Estados Unidos. Durante semanas, su entorno tanteó las diversas opciones que podría haber en la MLS para el malagueño, pero la mayoría de clubes ya tenían ocupadas las tres fichas para jugadores franquicia (futbolistas cuyas fichas pueden superar el tope salarial). Así se llegó al inicio de la liga americana, que arrancó el pasado fin de semana, sin que Isco haya podido enrolarse en ninguna de sus plantillas. Ante esta situación, le ha transmitido a su entorno que su deseo es descansar, tomarse una excedencia, hasta la próxima temporada.
Isco es consciente de que la mejor opción es esperar a que finalice el presente campeonato y comenzar el curso que viene en un nuevo equipo. En los últimos días, se le ha relacionado con el Betis, tras la grave lesión de Nabil Fekir, que se perderá lo que resta de temporada por la rotura del ligamento cruzado. Pero en ningún caso, el equipo verdiblanco se plantea la incorporación de Isco, así que hasta que se abra nuevamente el mercado, Isco trabaja en solitario con la mente puesta en seguir con su carrera el próximo verano, como dejó claro el pasado 15 de febrero con un mensaje en sus redes sociales. “Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, escribió el malagueño en su publicación acompañado de un vídeo mientras se entrenaba. Por sus palabras se desprende que todavía hay Isco para rato, a pesar de esta ‘excedencia’ que se ha tomado por unos meses.