NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Isco pierde un dineral por quedarse en LaLiga

A Isco le quieren Lopetegui y Pellegrini. Él prefiere Champions. En el Sevilla, donde no había consenso con su fichaje, “hay que ajustar muchas cosas”.

Actualizado a
AStv

Aunque en principio se había dado de plazo hasta el final de la pasada semana para resolver su futuro, Isco Alarcón sigue en el limbo futbolistico después de cumplir contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio. Ofertas, de sitios variopintos, no le han faltado al centrocampista malagueño. Algunas de pelaje económico parecido a los más de seis millones de euros netos que cobraba en el Real Madrid.

La Roma de Mourinho, por ejemplo, le ofrecía más de 4 millones netos durante dos temporadas, más una prima de fichaje. El Galatasaray superaba esa cifra. El Newcastle, sin propuesta en firme al final por la poca predisposición del jugador, estaba dispuesto a poner más dinero aún. Y en enero de este año, en Qatar le daban entre 10 y 15 millones de euros por temporada. Limpios.

Pero el dinero no le sedujo y ahora, salvo oferta Champions del exterior, está decidido a quedarse en LaLiga, donde ha dispuesto principalmente de dos posibilidades, ambas en la capital de Andalucía. El Betis, que parece haber desistido de su fichaje por temas de dinero, y el Sevilla, donde no había consenso para contratarlo debido a su alta ficha. El tema es que ahora Isco se muestra dispuesto a rebajarse sus emolumentos a la mitad, o más, por seguir en España. Y prefiere jugar la Champions.

Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini han suspirado por el jugador de Coín. El entrenador vasco, de hecho, lleva tiempo pidiéndoselo a la dirección deportiva del Sevilla. En Nervión no desmienten la posibilidad de contratar al jugador pero avisan de que todavía “hay que ajustar muchas cosas”, de plantilla y económicas, para que Isco tenga cabida en el equipo. Hay demasiados centrocampistas presuntamente creativos y un límite salarial con problemas en Nervión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?