NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | MERCADO

Se abre el mercado: así lo afronta cada club de Primera

Hoy arranca oficialmente el periodo de traspasos para la nueva temporada. Algunos clubes ya han hecho sus primeros movimientos, pero la falta de dinero dejan varios frentes abiertos.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on May 14, 2022 Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski reacts after the German first division Bundesliga football match VfL Wolfsburg v Bayern Munich in Wolfsburg, northern Germany. - FC Barcelona have upped their offer to �40 million plus five million in bonuses to sign Munich superstar Robert Lewandowski, several media outlets said on June 29, 2022, including German broadsheet Bild. (Photo by RONNY HARTMANN / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
RONNY HARTMANNAFP

Hoy, 1 de julio, arranca oficialmente el periodo de traspasos en LaLiga. Los equipos podrán inscribir a sus nuevos refuerzos hasta finales de agosto. A pesar de que hoy se da el pistoletazo de salida, hay muchos clubes que han aprovechado el mes de junio para cerrar sus primeros fichajes (como el Madrid con Tchouameni y Rüdiger), pero hay otros que todavía están haciendo malabares económicos para poder hacer lo propio. La mayoría de los equipos todavía están con el límite excedido y necesitan recurrir al típico dicho de “antes de entrar, dejen salir”. Eso o activar las famosas palancas a las que está recurriendo el Barcelona para intentar firmar a lo que puede ser uno de los culebrones del verano: Lewandowski.

Real Madrid

El club blanco ha trabajado durante el mes de junio en reforzar su plantilla para la próxima temporada. Ha oficializado en este tiempo los fichajes del Tchouameni, procedente del Mónaco, y del Rüdiger, libre tras terminar contrato con el Chelsea. Por ahora, como advirtió Florentino, el capítulo de llegadas está cerrado. En julio toca trabajar en la operación salida. Tras el adiós de jugadores como Bale, Isco y Marcelo, todos ellos han acabado contrato, se les busca salida a futbolistas como Mariano y Jovic. También se está pendiente de la situación de jugadores como Asensio, Ceballos y Lunin. Además, el Real Madrid cuenta con la vuelta de los cedidos: Reinier, Mayoral, Kubo y Odriozola. Sobre ellos deberán decidir si se quedan o vuelven a salir.

Barcelona

Mientras se suben y bajan palancas el culebrón del verano apunta a Lewandowski. El gran fichaje que ansía el Barcelona. Por ahora, el Bayern sigue mostrando su negativa y los azulgrana mientras tanto logran que el dinero fluya hacia su caja para poder asumir este tipo de operaciones. Y es que no solo tiene que hacer ingeniería económica para poder traer al delantero polaco, también a Kessié, Christensen y Marcos Alonso, con los que ya tienen acuerdos cerrados. En su lista de deseos también hay otros futbolistas como Koundé, Sole y Bernardo Silva. Pero las palancas no son mágicas, solo harán que el dinero fluya para estar en una situación solvente y no con el agua al cuello. Pero en las oficinas del Camp Nou también se trabaja en otro frente para traer dinero: la venta de varios futbolistas. En la rampa de salida están Neto, Umtiti, Legnlet, Mingueza, Frenkie De Jong, Pjanic, Riqui Puig, Trincão, Memphis Depay y Braithwaite.

Atlético

Los rojiblancos tienen cerrados a sus dos primeros fichajes: Witsel y Samuel Lino, pero todavía no se han oficializado. “Las cosas de palacio van despacio”, afirmaba Enrique Cerezo a la par que confirmaba que necesitan vender por 40 millones. Esto aún no ha sucedido y lastrará todavía más el límite salarial del Atlético, lo que obliga a apretar en la operación salida. En ella están nombres como Vitolo, Camello, Riquelme, Manu Sánchez, Arias y Marcos Paulo. También podrían salir, si llegase una gran oferta, Morata y Saúl, que regresan de cesión, y jugadores con buen cartel como Lodi, Lemar o Hermoso. En el capítulo de interesan están jugadores como Berterame, Nahuel Molina, Clauss, Emerson, Maffeo, Soler y Lo Celso. La prioridad absoluta para reforzarse es el lateral derecho, más aún tras anunciarse ayer el adiós de Vrsaljko. Terminaba contrato y no aceptó la renovación.

Sevilla

Monchi peina el mercado en busca de refuerzos para la plantilla especialmente en defensa. Diego Carlos ha sido el primero en salir y dejar un buen pellizco en las arcas del club. Koundé, el otro central, apunta a ser la siguiente baja. El primer recambio está a punto, se trata del brasileño Marcao, del Galatasaray. En la órbita del Sevilla está Arambarri, jugador por el que se interesó en el pasado y por el que ahora el Getafe estaría dispuesto a negociar sin recurrir a la cláusula de rescisión (25 millones).

Betis

Los verdiblancos apretaron en junio para cerrar sus primeras incorporaciones. Se trata del extremo Luiz Henrique, procedente del Fluminense, y del central Luiz Felipe, que llega libre procedente de la Lazio. Además, el Betis pagó a la Real Sociedad los 10 millones para quedarse con Willian José, que estuvo cedido la pasada temporada. Ahora, deberán apretar en la operación salida para poder hacer hueco en su masa salarial y poder inscribir los fichajes y seguir buscando refuerzos. Uno de ellos Bellerín, al que esperan poder recuperar.

Real Sociedad

Olabe ya trabaja en reforzar la plantilla de Imanol. Uno de los nombres es Kubo, por el que existe discrepancias con el Real Madrid. Los donostiarras le quieren fichado, mientras que los blancos quieren una cesión. En la lista de candidatos también están Szoboszlai, Rafinha y Sörloth, estos dos últimos terminaron cesión y la Real quiere recuperarlos. Por ahora, el único fichaje es el de Ali Cho, procedente del Angers. Han causado baja Januzaj, Monreal, Portu y Roberto Lípez.

Villarreal

El Submarino ha anunciado solo un refuerzo. Se trata de Morales, procedente del Levante. En el capítulo de bajas tiene las de Rubén Peña, Asenjo y Aurier, además de Lo Celso, que acaba cesión. El argentino es uno de los pretendidos que tiene el Villarreal, quieren hacer se con él y también está en su lista Comesaña. Danjuma, por el que ofrecen 40 millones desde la Premier, podría ser un jugador con el que hacer caja, aunque Roig ha anunciado que no tienen necesidad de vender.

Athletic

Se activa la planificación deportiva desde el día de hoy. Ayer Uriarte, nuevo presidente, presentó a Valverde como nuevo entrenador. A partir de ahora se sentarán para componer la nueva plantilla del Athletic, que sigue sin contar con director deportivo. Sobre la mesa están las posibles incorporaciones de Moncayola y Guillamón. En el capítulo de salidas habrá que ver que jugadores son descartados por el nuevo técnico. Guruzeta regresará al club.

Valencia

El Valencia tiene que vender para poder fichar y más tras presentar un año más pérdidas en sus cuentas. Tiene asegurados los refuerzos de Hugo Duro y de Mamardashvili, por los que ejecutó su opción de compra. En la rampa de salida para hacer caja están Guedes, Soler, Gayà, Cillessen y Diakhaby. Mientras que pretenden a Politano y Farias.

Osasuna

El club rojillo podría cerrar en los próximos días la llegada de Aitor Fernández, aunque Osasuna lo quiere a coste cero pero ganado bonus por objetivos deportivos. En las salidas se está pendiente de la situación de Moncayola, por el que parece que el Athletic pagará su cláusula. Por ahora, el club cuenta con el refuerzo de Rubén Peña, procedente del Villarreal.

Celta

Por ahora, la única llegada es la de Swedberg, pero pretenden a Iñaki Peña, del Barcelona, y Mayoral, del Real Madrid. En el apartado de bajas está la de Araújo, traspasado al América, y Fontán, cedido al Go Ahead Eagles, así como el fin de préstamo de Matías Dituro, Jeison Murillo y Thiago Galhardo, mientras que el contrato de Nolito también ha expirado. Pero todavía queda trabajo por delante en la operación salida y así poder iniciar el capítulo de llegadas. Luis Campos debe buscar equipo a Villar, Carreira, Okay, Baeza, Solari, Fernández y Orbelín, que no cuentan para Coudet. Por otro lado, el club también busca dar salida a Denis y Mina.

Rayo

Los de Vallecas suelen ser de los que más tardan en moverse en el mercado. Por ahora no ha anunciado ningún fichaje, solo los que vuelven de cesión y con los que se deberá decidir si se quedan o deben volver a salir: Pascual, Montiel, Morro, Las, Pozo , Moreno y Andrés Martín. El Rayo ha puesto el ojo en varios canteranos del Real Madrid y el Atlético, pero son muy codiciados por equipos tanto de Primera como de Segunda. Es el caso de los rojiblancos Riquelme, Camello y Grbic. También siguen de cerca a Currás, del juvenil que entrena Fernando Torres. Del Castilla interesan sus delanteros Arribas y Latasa. Además, pretenden a Salvi y Roger.

Elche

El conjunto ilicitano por ahora solo ha ejercido su opción de compra por Ezequiel Ponce, que firma hasta 2026. En la lista de deseados están Jaime Seoane, Borja Pérez y Frías. En el apartado de salidas tienen que aclarar el futuro de Lucas Boyé y Mojica, por este último ha existido interés del Atlético y del Sevilla en los últimos tiempos.

Espanyol

El Espanyol de Diego Martínez ya está cogiendo forma. Ha fichado a Brian Oliván y Joselu, además pretenden a Álvaro Fernández y Grbic para reforzar la portería ahora que Diego López y Oier han salido del club. También han causado bajas Melendo, David López y Didac Vilà. Además de los tres que terminaron cesión y vuelven a su club de origen: Morlanes, Loren y Yangel Herrera. En la operación salida están Miguelón y Dimata. Vilhena ha acabado cesión pero la FIFA le permite quedar libre del Krasnodar hasta 2023, lo que hace al Espanyol plantearse que siga un año más.

Getafe

El conjunto azulón es uno de los equipos que ya se ha movido en el mercado y ha fichado a Portu, procedente de la Real Sociedad. Pero su lista de pretendidos es larga: Aarón Martín, Angileri, Pacheco, De Frutos, Milla, Mayoral, Mariano, Gila, Callejón, Wass, Camello y Riquelme. En mente tiene que podría darse una salida importante, como puede ser la de Arambarri o incluso la de Ünal, por el que pedirían la cláusula de 40 millones. El Getafe está preparado para invertir el dinero de su operación salida en nuevas llegadas que refuercen la plantilla de Quique Sánchez Flores. Además, en la rampa de salida hay futbolistas como Yáñez, Cabaco, Jonathan Silva, Chema, Poveda, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Harper.

Mallorca

El club bermellón ya tiene su primer fichaje del verano. Se trata de Copete, que llega libre tras terminar contrato con la Ponferradina. A él se unen Maffeo y Grenier, que amplían su vinculo con el Mallorca. Otro de los refuerzos que pretende el Mallorca es el de Battaglia y a Muriqui, aunque este último es muy complicado que lo consigan. A la par trabajan en las salidas de Febas, Lago Junior, Mboula, Alegría y Hoppe.

Cádiz

En el Cádiz trabajan por crear una plantilla con la que pasar menos apuros en la pelea por la permanencia. Por ahora ya tienen el primer fichaje: Mabil, procedente del Kasimpasa. Ahora deben seguir sondeando el mercado y dos futbolistas que gustan son Chust (jugador que estuvo cedido esta última temporada) y Zaldúa. Por otro lado, se les busca equipo a Arzamendia, Haroyan y Alarcón.

Almería

El Almería del jeque Turki Al Sheikh ya está en Primera y busca crear un equipo que le ayude a consolidarse en la máxima categoría. Por ahora, han fichado a Guilherme Guedes y apuntan a nuevos refuerzos como Marko Milovanovic, por el que podrían pagar hasta casi 5 millones de euros. Una llegada que podría paliar la más que probable marcha de Sadiq. Además, en la lista de pretendidos también están Arnau Sola y Mendes. Mientras que en la operación salida hay nombres como el de Rosic, Maras, Martos, Nieto, Jonathan, Albiar, Robles, Curro, Olivera, Escobar, Appiah y Villar.

Real Valladolid

Aunque se rumoré con la posible llegada de Marcelo y Alves, la realidad es que ambos futbolistas no están en los planes del equipo presidido por Ronaldo. Sí están futbolistas como Sergio Asenjo, Escudero y Riquelme, que se unirían a Monchu e Iván Sánchez, incorporaciones cerradas en las últimas semanas y que vistieron la camiseta vallisoletana en la segunda vuelta de la última temporada. Además cuenta con el regreso de varios cedidos: San Emeterio, Kike, Olaza, Sergi Guardiola, Alende, Caro, Sekou, Víctor y Stiven Plaza. Aunque, en principio, no se cuenta con ninguno.

Girona

El conjunto catalán ha sido el último en confirmar su participación en Primera División en la temporada 2022-23. Inicia julio con el deber de planificar una plantilla que le dé un mínimo de garantías para mantener la categoría y eludir los puestos de descenso. Tendrá que dar un giro al grueso de su planten, ya que jugar en Primera le requerirá jugadores de mayor categoría. Se mantendrán jugadores importantes como lo son Stuani o Arnau, pero se buscará a una decena de nuevos futbolistas que refuercen las filas del Girona. Tres de los futbolistas que más gustan son Baena, Pol Lozano y Bustos. Todos ellos ya vistieron los colores del Girona esta última temporada, pero han terminado cesión y han vuelto a sus equipos de origen. El club catalán peleará que regresen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?