NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo vuelve con el grupo

El central apura sus opciones para regresar este domingo ante el Espanyol tras dejar atrás su lesión en la rodilla izquierda

Actualizado a
Iñigo vuelve con el grupo
AIOL

Iñigo Martínez ve más cerca el regreso a la normalidad. Esta semana se ha ido incorporando paulatinamente al grupo y hoy se ha ejercitado con sus compañeros. Aún queda otra sesión, pero tiene muchas posibilidades de estar en la lista para el Espanyol el domingo. Lleva un mes fuera tras sentir molestias en la rodilla izquierda ante el Newcastle el 30 de julio. Otra cosa es hacerse un hueco en el once, ya que la pareja Vivian-Yeray se ha consolidado en el centro de la zaga.

El tendón rotuliano frenó al central en plena pretemporada, cuando su nombre estaba en boca de todos por el interés del Barcelona por ficharle. Este se plantó en una oferta de 15 millones más cinco en variables. Se retiró en el tramo final del amistoso de St James’ Park por unas molestias que en teoría no revestían gravedad. El problema al final persistió y se ha perdido tres jornadas, ante Mallorca, Valencia y Cádiz, mientras el fichaje se enfriaba. El mercado ha echado la persiana y el club culé deja la operación para el verano de 2023, cuando el ondarrutarra llegará libre.

“Feliz de seguir avanzando. Feliz de estar un poco más cerca de volver”, lanzó en redes sociales el miércoles. Su ausencia permitió a Paredes debutar ante el Cádiz. Ahora vuelve a haber cuatro centrales, y eso que salió Núñez, y el joven canterano se va a quedar sin sitio. Iñaki Williams, que arrastra un esguince de tobillo, corrió ayer y hoy ha participado en los rondos, para retirarse más tarde y trabajar con el recuperador, Xabier Clemente. Agirrezabala está más cerca de la vuelta tras operarse en un dedo y Yuri y Balenziaga siguen de baja. El primero arrastra una talalgia en su pie derecho y Balenziaga, un esguince en el mediotarsiano del tobillo derecho.