NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Vicente rescinde rumbo al Racing

El extremo deriotarra perdona el año de contrato que le resta para enrolarse en el equipo cántabro, recién ascendido a Segunda División

Actualizado a
06/07/22 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
AIOLDiarioAS

Aunque esta mañana se ha entrenado en las instalaciones de Lezama, Iñigo Vicente abandona la disciplina del Athletic una vez ha rescindido el contrato que le ligaba hasta el 30 de junio de 2023. El mediapunta deriotarra, que ha perdonado la ficha de este curso, se enrola en el Racing de Santander, según ha podido saber AS, para coincidir ahora de nuevo con el arquero Jokin Ezkieta como petición expresa de su entrenador Guillermo Fernández Romo. El Athletic no se fija una opción de recompra.

“Me voy con la conciencia muy tranquila de haberlo dado todo y haber conseguido todos los objetivos y sueños con los que un niño pequeño entra en Lezama. Es hora de afrontar nuevos retos y experiencias”, señala Vicente en su despedida del Athletic dando las “gracias”, educado, a todos los que han formado parte de su trazado por el club rojiblanco. Ernesto Valverde le comunicó a Vicente, de 24 años, que no contaba con sus prestaciones antes de arrancar la pretemporada pese a descollar en su segunda cesión en el CD Mirandés. El extremo ingresó en Alevines en Lezama y tuvo un intervalo de formación de un año en el Danok Bat.

En el primer equipo no ha podido corroborar sus condiciones y lo deja con una hoja de servicio de tres partidos en el primer equipo, después de debutar el 1 de octubre de 2020 ante el Cádiz. Se destapó en el Bilbao Athletic, con el que marcó 20 goles en 68 encuentros. Pese a que tenía otras ofertas este verano, se decide por un Racing en crecimiento, con presión de El Sardinero para progresar y cerca de casa. El ‘Mago’, apelativo por el que le apodaban en el filial del Athletic, ha descollado en su cesión en Anduva en el Top de las principales estadísticas que recoge la prestigiosa empresa de bigdata Wyscout en cuanto a asistencias e intervención en el juego. El extremo de Derio destacó como uno de los mejores jóvenes de la Liga en su posición y el segundo más cotizado del mercado de Segunda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?