NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Harry Kane, jugador del Tottenham, aplaude a los aficionados tras el partido contra el Southampton.
Harry Kane, jugador del Tottenham, aplaude a los aficionados tras el partido contra el Southampton.PAUL CHILDSAction Images via Reuters

INGLATERRA

Kane cuesta 100 millones

El ‘Times’ informa, en exclusiva, que el Tottenham solo se plantearía la venta del delantero inglés en un solo pago por adelantado. Aunque el Manchester United va tras él, los ‘Spurs’ confían en que se quede.

Londres (Inglaterra)Actualizado a

Harry Kane, quien antes de concretarse la llegada de Erling Haaland al Manchester City fue el gran objetivo de Pep Guardiola para reforzar la delantera Citizen, tiene muchas papeletas para protagonizar un nuevo culebrón veraniego en el Tottenham Hotspur Stadium. Es lo que tiene ser la estrella de los Spurs y uno de los mejores delanteros del continente. El Manchester United, cuya gran premisa de cara la próxima temporada es la búsqueda de un delantero que mejore las prestaciones de Wout Weghorst y de un salto de calidad al frente de ataque de Erik ten Hag, es el principal interesado en hacerse con los servicios del capitán de los Three Lions. Sin embargo, Daniel Levy no se lo pondrá nada fácil. “El Tottenham quiere 100 millones de libras en un solo pago por adelantado para plantearse la venta de Harry Kane este verano”, ha informado en exclusiva el diario británico Times. A Harry Kane aún le resta un año de contrato –termina en junio de 2024– y “no hay ninguna razón que sugiera que el Tottenham sienta que tiene que hacer caja este verano”, añade este medio.

La exigencia del pago único sería la mayor traba para un Manchester United que prevé acometer varias incorporaciones durante la próxima ventana estival de traspasos. Y es que, como apunta el Times, los clubes suelen pagar los traspasos a plazos para preservar su presupuesto, por lo que “los Spurs saben que el Manchester United no querrá involucrarse en negociaciones largas y complicadas porque podría obstaculizar sus planes de remodelar su ataque para la próxima temporada”. Si bien jugadores como Victor Osimhen, del Nápoles, o Benjamin Sesko, del RB Salzburgo, copan la lista de alternativas de los mancunianos, el delantero inglés sigue siendo la primera opción. Un jugador cuyo futuro está aún por dilucidar. Con la marcha de Antonio Conte del banquillo local del Tottenham Hotspur Stadium cada vez más próxima, especialmente tras la incendiaria rueda de prensa que tuvo lugar tras el empate ante el Southampton, “Harry Kane planea discutir su futuro con el Tottenham al final de la temporada, cuando también podría haber interés del Bayern de Múnich y del Real Madrid”.

A favor del Tottenham, que según el diario británico Times confía en que el capitán de Inglaterra siga la próxima temporada en Londres, juega el gran objetivo personal de Harry Kane, que no es otro que romper el récord de Alan Shearer de 260 goles en la Premier League. De esta manera, en el norte de Londres no solo no se plantean vender a su estrella por menos de 100 millones de libras, sino que tratarán de persuadirlo para que termine ampliando su vinculación con el cuadro londinense. “Si queda claro que no tiene una opción doméstica adecuada para irse como agente libre en el verano de 2024, los informes han sugerido que Harry Kane está abierto a reavivar las conversaciones contractuales con los Spurs”. A sus 29 años, y recientemente convertido en el máximo goleador de la historia del Tottenham, Harry Kane pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Suma 23 goles en 39 partidos entre todas las competiciones y solo Erling Haaland ha marcado más tantos en el torneo liguero.