NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guillamón y Moncayola tienen sitio en el Athletic

La Inteligencia Artificial augura que los fichajes pretendidos por Valverde subirían su rendimiento en el equipo rojiblanco y encajarían por su forma de jugar

Actualizado a
Moncayola en un entrenamiento en Tajonar
OSKAR MONTERO

Guillamón y Moncayola son los jugadores que ahora mismo están en la agenda del Athletic para la temporada próxima. La salida de Núñez al celta ha activado la opción de firmar al central-pivote del Valencia, aunque el club che va a realizar un esfuerzo por renovarlo. Gattuso lo está mimando para convencerle. Moncayola tenía un acuerdo con Barkala si éste ganaba las elecciones el mes pasado, pero el triunfo de Uriarte en los comicios echó por la borda el pacto verbal. Este no parece dispuesto a pagar los 22 millones de cláusula del canterano rojillo.

Ampliar

Ahora mismo son los dos nombres preferidos por Valverde, pero ¿tienen un encaje real en el equipo? La empresa Olocip, que aplica la Inteligencia Artificial para intentar predecir el rendimiento futuro de jugadores en función del equipo en el que jueguen, da pautas muy interesantes, que desvelan que sí tienen recorrido en San Mamés. La herramienta se actualiza cada semana, ya que se juegan ligas en otros países y afecta. Se ha realizado una predicción de rendimiento de Moncayola y Guillamón en el Athletic dentro de 10 meses, es decir abarcando la temporada que viene con Valverde de entrenador en LaLiga. La posición elegida para ambos es la de mediocentros.

Ampliar

Guillamón presenta un 85, esto quiere decir que dentro de 10 meses en el Athletic de Valverde en Liga, sería mejor que el 85 por ciento de los mediocentros de la base de datos (abarca más de 77 competiciones) en el contexto elegido. Además subiría 3 puntos con respecto a su rendimiento actual y estaría muy por encima de la media de la liga en esa posición que es de 59. Destacaría sobre todo defensivamente y en la construcción de juego y ofensivamente aunque sube 5 puntos, seguiría por debajo de la media de los mediocentros de LaLiga si jugaran en el Athletic. A nivel económico, Guillamón tiene actualmente un valor de mercado de 17,6 millones de euros. Si fichara por el Athletic de Valverde y jugara el 80 por ciento de los minutos, la IA estima que se revalorizaría hasta los 21,6 millones.

Ampliar

Moncayola, por su parte, sería mejor que el 69% de los mediocentros de la base de datos si jugara en 10 meses en el Athletic de Valverde en liga. Su rendimiento total se mantendría igual que el mostrado hasta ahora. Su rendimiento ofensivo sería mejor que el de Guillamón (72 frente a 53). Su punto débil el la construcción de juego donde, pese a subir un punto en el Athletic, está por debajo de la media de LaLiga en su posición. Su valor de mercado actual es de 12,4 millones de euros y la IA estima que subiría hasta los 15 millones si jugara el 80% de los minutos en el Athletic en LaLiga.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?