Fenómeno Pablo García: ‘Póker’ al Madrid en su semana perfecta
El canterano debutó con fuerza en el primer equipo en Mallorca y lideró a los verdiblancos ante el Real Madrid marcando cuatro goles en la Copa juvenil. Su carácter contagia ilusión en Heliópolis.
![Pablo García, ante Dani Rodríguez y Mojica.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/AZ6SGDXO75MUBYWYCORHWUPBEY.jpg?auth=3fb9bae415ff1bf9f03adafc1a84e19f446f4dee493f853a49054dcf1b6d6372&width=360&height=203&focal=1718%2C634)
Pablo García debutó el pasado sábado con el primer equipo del Betis en Palma de Mallorca. Lo hizo a sus 18 años y demostrando una personalidad arrolladora cuando Manuel Pellegrini le entregó la oportunidad en el tramo final del choque. Se atrevió con Mojica, desafió con la mirada a Samu Costa y celebró el triunfo como si se tratara de una final. Quizás lo era para él. El chico que salta barreras desde pequeño en la cantera verdiblanca ya es una realidad en el primer nivel. Ello no le impide tener los pies en el suelo y comprender que aún no se asentó entre los grandes. Ayer, en la Copa del Rey juvenil, fue titular en el choque ante el Real Madrid y firmó cuatro goles de gran mérito, incluyendo un penalti lanzado a lo Panenka. También firmó un tanto de falta directa que fue anulado. ¿Y si es el nueve que tanto busca Manuel Pellegrini para el primer equipo?
El carácter de Pablo García esperanza al beticismo e ilusiona a Manuel Pellegrini. Ha llegado para quedarse, o es al menos el deseo que tiene y lo que condiciona también la apuesta del club en este mercado de invierno. Se abren las puertas de salida para algunos atacantes a sabiendas que el canterano puede dar relevo en este tramo de campaña y atendiendo a las necesidades que pueda tener el técnico chileno. Sus goles se multiplicaron en la categoría juvenil la pasada campaña y dio el salto al filial bético de Primera RFEF pese a seguir en edad juvenil. Muchos de los técnicos de la cantera bética se rinden a su pegada.
Pellegrini tiene claro que no puede desaprovechar de inmediato ese factor Pablo García. En la cita de Mallorca, su incursión en el duelo dio un plus de personalidad y nivel competitivo al equipo verdiblanco, contagiando a sus compañeros ese afán por pelear cada acción de juego. El técnico también valora ese valor añadido de un jugador que ya sorprendió por su olfato goleador en las categorías en las que estuvo, además de ser ya tenido en cuenta en la selección española Sub-19. En Heliópolis la ilusión se dispara mientras su pareja de baile, Jesús Rodríguez, también se hace un hueco en el centro de los focos del plan de Pellegrini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.