NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Expósito: “Todos quieren jugar con Darder, es de los mejores”

El nuevo fichaje del Espanyol regresa a Barcelona, ilusionado por esta nueva etapa (”cuando me dijeron que me querían quise venir aquí”) y compara las ideas de Diego Martínez con Mendilibar.

Actualizado a
20220809
Presentacion 
RCD Espanyol 
Mao Ye Wu
Edu Exposito
Domingo Catoira
Gorka Leiza

Se crió en Cubelles y parte de su familia es del Espanyol, por eso Edu Expósito no quiso escuchar más ofertas cuando sus agentes le dijeron que le había llamado el club perico. “Quiero agradecerle a todos los clubes que se interesaron. Hay negociaciones entre clubes, el Eibar tenía que decir lo suyo, y le estoy agradecido. Cuando me hablaron del Espanyol les dije que no hay nada más, que quiero vestir esta camiseta”, comentó el futbolista, que reconoció que se siente más cómodo jugando de ocho o de diez, no tanto de seis, pero que se adaptará a lo que le diga el técnico.

Especialmente le hace ilusión al mediocentro jugar al lado de Sergi Darder, a quien le dedicó palabras de elogio cuando se le preguntó por él. “Jugar al lado de Darder y aprender de él me ilusiona. Veo muchos partidos y es uno de los mediocentros que todos quieren tener en su equipo. Sería titular en muchos de ellos. Me gusta aprender de él, pocos mediocentros tienen su calidad”, aseguró. Al formarse en el fútbol catalán, el Espanyol lo tanteó en ocasiones pero nunca se concretaron las ofertas. Por eso se buscó la vida en A Coruña, lo que, para Domingo Catoira, el director deportivo, le sirvió para “estar ahora en el punto de madurez”.

El Espanyol ha pagado 4,25 millones al Eibar más variables y el jugador firma por cinco campañas. Quiere echar raíces en el club perico y ser uno jugador determinante. Le ha gustado todo lo que ha visto en la primera sesión, incluso ya encuentra paralelismos entre Diego Martínez y José Luis Mendilibar. “Él fue lo necesario para seguir en el fútbol profesional. Me ayudó a conseguir muchas cosas que no tenía. De él aprendí la presión todo el rato, correr todo el rato, con intención y sacrificio. Se asemeja a lo que nos va a pedir Diego. Vi ya en la primera sesión pinceladas de lo que quiere el entrenador”, dijo.

El futbolista, que el curso pasado anotó siete tantos en Segunda con el Eibar después de dar “un golpe encima de la mesa”, puso por encima de todo los valores de equipo, un discurso similar al de Diego Martínez. “Mi objetivo es eue seamos un equipo, que seamos una piña, que rememos en la misma dirección. El club está haciendo un esfuerzo, llega gente nueva y hay que ser un equipo. Cuando lo seamos, todo irá bien. Si el conjunto va bien, también lo individual”, manifestó Expósito, acompañado también por Mao Ye, CEO del club, que dejó claro que “todos los jugadores estarán inscritos para el comienzo”. Expósito se puso ya a disposición del técnico para debutar en Balaidos. “Su adaptación será rápida”, añadió Catoira.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?