NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Expósito, a rueda de Valverde

Lleva ya tres goles desde fuera del área en sus tres meses como jugador del Espanyol, a la estela del mediocentro del Real Madrid y de su propio registro del curso pasado en Eibar.

El centrocampista del Espanyol, Edu Expósito, celebra el segundo de su equipo durante el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy sábado frente al CD Rincón en el estadio de La Rosaleda.
Daniel PérezEFE

En un Espanyol con dificultades para elaborar, que exceptuando al preciso Joselu Mato padece problemas de definición y que necesita los goles como el comer para compensar las carencias defensivas, el recurso que aporta Edu Expósito es una bendición. Y sus compañeros lo saben. El centrocampista recaló hace justo tres meses, iniciado agosto, en el RCDE Stadium con una importante virtud que está sabiendo explotar a las mil maravillas: los goles desde fuera del área.

Tres ha anotado Expósito a más de 16,5 metros de la portería, una zona de influencia donde le buscan en ataque. El primero de esos tantos llegó el mismísimo día de su debut, en la primera jornada de Liga ante el Celta, en Balaídos, cuando él mismo inició la jugada, abrió para Rubén Sánchez, éste colgó un balón que rechazó Joseph Aidoo y que cayó en su zurda. Más aseado aún fue el gol que anotó en Anoeta, frente a la Real Sociedad, en un córner en que Sergi Darder buscó a Brian Oliván en el vértice del área, combinó de nuevo con el capitán y éste se la puso a Expósito en el balcón del área. Una diana similar a la de este pasado sábado en la Copa del Rey, contra el Rincón en La Rosaleda, donde José Carlos Lazo se la sirvió directamente desde la esquina al de Cubelles para que convirtiera en dos tiempos.

Tiene Expósito al alcance a uno de los grandes especialistas en goles desde fuera del área del fútbol internacional, un Fede Valverde que esta temporada ya lleva cuatro con el Real Madrid, que son exactamente los mismos que marcó el ahora futbolista del Espanyol la pasada temporada con el Eibar, en Segunda División. Batir ese registro está a tiro, nunca mejor dicho, a pesar de que su influencia ha ido disminuyendo desde su aterrizaje.

Titular en ocho jornadas consecutivas, Diego Martínez ha pasado a alinearlo en solo dos de las últimas cinco, dejándolo incluso sin minutos en la visita al Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid, en busca de esa tecla de un equipo frágil atrás pero que cuenta con recursos para marcar. Como esos disparos de media distancia de Edu Expósito.