NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Vinicius más solidario brilla con luz propia en Brasil

Es el hombre de moda en su país. La gala que organizó para celebrar el año de su Instituto benéfico fue un éxito rotundo. El madridista cantó, bailó y se emocionó...

Actualizado a

Vinicius brilla con luz propia en Brasil a pesar de su juventud (21 años). Es, sin duda, el hombre de moda en su país. Más aún después de la gran temporada que ha hecho en el Real Madrid marcando 22 goles y dando 20 asistencias, un ejercicio que coronó con su tanto en la final de la Champions ante el Liverpool. Pero Vinicius tiene otra cara. Una que se valora mucho entre sus compatriotas, y es la humildad con la que se maneja y su empeño activo por ayudar a los más desfavorecidos. La cena benéfica que organizó el Instituto Vinicius que ha creado el futbolista, que tuvo lugar en Río, fue un acontecimiento muy sonado en el país.

Vinicius, entre bambalinas.
Ampliar
Vinicius, entre bambalinas.

El evento sirvió para conmemorar el primer año de funcionamiento de este Instituto Vinicius que ayuda a centeranes de niños desfavorecidos de Rio de Janeiro y zonas limítrofes. Se recaudaron más de 600.000 reales y participaron, en la subasta organizada, muchos ilustres del fútbol como Tite, Ronaldinho, Benzema, Kaká, Marcelo o Lucas Paquetá. Todos donaron camisetas y prendas que fueron subastadas en la gala, en la que también estuvieron presentes referentes de la comunicación en Brasil como el youtuber Felipe Neto o el streamer Casimiro Miguel.

Vinicius no se dejó nada. Vestido con un elegantísimo traje blanco de Dolce Gabbana, el jugador del Real Madrid fue el perfecto anfitrión del evento. Una amplia sonrisa nunca abandonó su cara, bailó, cantó y dejó imágenes carismáticas junto a su familia… Y se emocionó, llorando, en el momento en que subió al escenario para hacer su discurso de agradecimiento: “Siempre soñé con este momento que está ocurriendo aquí. Siempre soñé con hacer realidad el sueño que ha tenido mi familia, que no es otro que ayudar a los que lo necesitan tanto como lo necesité yo cuando era pequeño. Sólo ha pasado un año, pero ya estamos ayudando a mucha gente”.

Vini se emocionó dando su discurso.
Ampliar
Vini se emocionó dando su discurso.

El Instituto Vinicius, creado y financiado por el crack del Real Madrid, lleva ya un año trabajando en el área de la educación, llevando la tecnología y la innovación a las escuelas públicas brasileñas y ayudando a centenares de pequeños. Vinicius, siempre con los pies muy en el sueño, colabora activamente con el Instituto, donde se deja ver siempre que visita su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?