NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia reorganiza su grada de animación

El club permitirá la entrada de aficionados de más de 30 años en casos concretos tras tres años y ha abierto nuevas altas. Esperan llegar a las 2.000 personas .

Actualizado a
Seguidores grada animación Mestalla.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Una de las medidas que más cola trajo bajo el mandato de Anil Murthy fue la expulsión de los aficionados de más de 25 años de la grada de animación. Después de un incidente racista en el Emirates Stadium así como de otras polémicas, Murthy optó por cortar de raíz y realizar dicho filtro. Poco a poco la grada fue vaciándose y ello sumado al escaso aforo por la pandemia, hicieron que en Mestalla en muchos partidos se echara en falta el habitual rugido de la afición.

Pero dicha situación ha cambiado este verano. Por una parte, el club redujo la prohibición por edad de los 25 a los 30 años manteniendo que todo aquel que pueda entrar ahora en la grada, podrá mantenerse una vez supere dicha edad. Por otra parte, la entidad ha autorizado a diversas personas concretas -entorno a 200- que puedan acceder a la grada pese a tener más de 30 años con el objetivo de cohesionar la animación y volver a hacer vibrar el feudo che.

De momento, la gente está respondiendo, pues la entidad suma entorno a 1.100 aficionados confirmados en la grada de animación para la próxima temporada y tiene previsión de llegar a los 2.000. Eso sí, desde la entidad van a poner todo tipo de medidas preventivas para evitar polémicas del pasado como toma de huellas, biometría facial o cámaras. De hecho, los departamentos de Area Afición y Seguridad han estado encima de este proceso asegurándose de que las personas que accedan a esta grada sea gente sin historial delictivo, limpia, apolítica y tolerante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?