NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ultima el traspaso de Guedes al Wolverhampton

El atacante portugués ya no disputó anoche el partido contra el Atalanta. Y Gattuso lo confirmó en rueda de prensa. “Mañana se va”. El club ché ingresará una cantidad cercana a los 35 millones si se cumplen unos objetivos.

Actualizado a
Gonçalo Guedes.
DAVID GONZALEZDiarioAS

A Guedes le quedan horas como futbolista del Valencia. Anoche saltaba la sorpresa: no jugaría el trofeo Naranja pese a estar en perfectas condicionas físicas. El portugués se presentó con su equipo pero no se vistió de corto para disputar el partido. Lo vio junto a los lesionados Gabriel Paulista y Marcos André (además del ex del Valencia Garay) en uno de los palcos de Mestalla. Atento a su móvil, Jorge Mendes, su agente, le iba informando de las negociaciones.

La operación está a punto de concretarse. Guedes será traspasado al Wolverhampton por una cantidad que podría alcanzar los 35 millones de euros, siempre y cuando se cumplan una serie de objetivos. Algunas fuentes apuntan que el Valencia ingresará una cantidad de 30 millones más cinco en objetivos. Guedes, quien saltó tras el partido al césped, para despedirse del público por última vez, está encantando con la posibilidad de marcharse a la Premier League. Según informa el diario británico Telegraph, el futbolista portugués pasará reconocimiento médico con los Wolves el lunes, antes de oficializarse el traspaso.

Si se confirma la cifra del traspaso, este se produciría por una cifra inferior a su valor de mercado, según la plataforma de IA Olocip, que marca su precio justo en algo menos de 41 millones. Precisamente por esa cantidad es la que en un principio se había propuesto el Valencia vender a su estrella, una cantidad similar a la que abonó al PSG en el verano de 2018 para hacerse con sus servicios en propiedad.

Olocip
Ampliar
Olocip

Gattuso, quien anoche confirmó que el traspaso de Guedes era inminente, ya no cuenta con el futbolista y espera que lleguen “dos o tres fichajes” para completar la plantilla. “Pagan mucho dinero, una cantidad que no se puede decir que no”, explicó el italiano, el único representante del Valencia que dio explicaciones. En breve, será oficial el traspaso y el Valencia enjuagará una deuda que le lastraba a la hora de evaluar las cuentas del club.

Olocip
Ampliar
Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?