NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El undécimo verano de Simeone

El Atlético empieza el trabajo con los fichajes de Witsel y Lino, los regresos de Morata y Saúl y sin un lateral derecho puro. No estarán los Vitolo, Arias, Marcos Paulo...

Actualizado a
06/09/21 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID 
SIMEONE NELSON VIVAS
DANI SANCHEZDiarioAS

El Atlético 22-23 se pone en marcha. Y por decimoprimer verano consecutivo, todos desde 2012, con Simeone al mando de la nave. El equipo se reúne a primera hora de la mañana con solo dos caras nuevas, Witsel y Samuel Lino, más Gustavo López en el cuerpo técnico. Las vacaciones apenas han agitado la plantilla, con el requisito de vender para poder comprar y la operación salida encallada. Así, la gran novedad es que, esta vez sí, el Cholo podrá disponer desde el primer día de todos sus futbolistas, ya descansados de los partidos de selecciones de hace un mes.

De la temporada pasada siguen 18 futbolistas, todos menos Herrera, Suárez, Lecomte y Vrsaljko. Hay dos fichajes y regresan jugadores cedidos, algunos para quedarse y otros con un futuro incierto. Morata y Saúl son los refuerzos de mayor impacto, y también estarán Grbic, Nehuén, Manu Sánchez, Camello y Riquelme, todos con muchas opciones de salir, aunque aún hay tiempo para redirigir sus situaciones.

Sobran efectivos... pero falta el lateral

Mientras, el club no ha citado a algunos jugadores con los que no se cuenta para que encuentren una salida. Vitolo y Arias, tras sus cesiones sin éxito al Getafe y al Granada, no se incorporarán a la pretemporada y ya buscan nuevo destino. El canario, con contrato hasta 2024, apunta a Las Palmas. Marcos Paulo, Borja Garcés y Mollejo, en principio, tampoco participarán (podrían unirse más adelante) y el plan es que jueguen cedidos fuera del Atleti.

A pesar del exceso de jugadores, la plantilla tiene un gran déficit en el lateral derecho. Ya ocurrió en la pasada temporada, pero la salida de Vrsaljko lo ha acentuado. Simeone empezará a trabajar únicamente con los parches de Wass, que vino para suplir a Trippier sin suerte, y Llorente y canteranos como Sergio Díez. Fichar un 2 es la prioridad de la dirección deportiva, pero se está demorando demasiado para lo que habría gustado al cuerpo técnico.

Sergio Díez, del Juvenil del Atlético de Madrid
Ampliar
Sergio Díez, del Juvenil del Atlético de Madrid

Eso sí, la presencia desde el día 1 de toda la plantilla provoca que este verano disminuirán las opciones de los canteranos para dejarse ver. Simeone sí reclutará a algunos chicos de la Academia para los entrenamientos, aunque en los partidos lo tendrán difícil.

Programación del verano

A las 9:30 empieza la faena este domingo en el Cerro del Espino, después de los reconocimientos médicos, y el lunes la plantilla se va a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para una concentración de dos semanas en la que cargar las pilas con el Profe Ortega y empezar a convencer a Simeone, Vivas y López.

Posteriormente, el equipo jugará amistosos contra el Numancia (miércoles 27, 19:00, Burgo de Osma, Soria), el Manchester United (sábado 30, 13:45, Oslo) y el Cádiz (jueves 4 de agosto, 21:00, Trofeo Carranza); más uno aún por confirmar contra la Juventus (domingo 7, en Tel Aviv). Y el lunes 15 (19:30), el debut en Liga en casa del Getafe. El primer objetivo del Atlético. Hasta entonces, mandan la preparación física y el mercado, a la espera de fichajes y, en primer lugar, salidas para hacer caja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?