NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene en mente hacer cuatro fichajes

En el Madrid hay varios puestos a reforzar en verano y aparecen grandes candidatos en el horizonte. Bellingham, Veiga, un delantero y un lateral derecho que compita con Carvajal.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, durante la pretemporada.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, durante la pretemporada.PEDRO CASTILLODiarioAS

Brahim y Fran García serán los primeros fichajes del Real Madrid 2023-24, pero no los únicos. Esa es la idea que sobrevuela los despachos blancos, la intención del club. No se tomarán, como es natural, grandes decisiones hasta que se cierre la carpeta de la temporada. Un frente lo hará este sábado, con la final de Copa del Rey ante Osasuna (22:00 horas); el otro podría alargarse hasta el 10 de junio, si los blancos logran dejar en la cuneta al City (9 y 17 de mayo) y se juegan la Decimoquinta ante Milan o Inter en Estambul. No obstante, ello no impide, sin perder de vista las renovaciones, que se vayan tendiendo puentes y valorando los refuerzos que necesita la plantilla para la campaña venidera. Jude Bellingham (19 años) es el gran objetivo, pero Gabri Veiga, Kane, Vlahovic o Reece James también aparecen en el horizonte...

Las piedras angulares sobre las que girará la planificación del Madrid en 2024 siguen siendo Haaland y Mbappé, pero el dolor de muelas de 2023 será la negociación por Bellingham. La estrella del Dortmund es el anhelo mayúsculo de cara al verano, situación que no ha cambiado a pesar de la continuidad oficiosa de Modric y Kroos, que terminan contrato el 30 de junio pero tienen su continuidad hasta 2024 trazada. El de Stourbridge es el elegido por el Madrid y es algo mutuo. Tal y como ha informado AS, el “sí” del centrocampista es una realidad y ahora toca negociar. Medios británicos informaron este miércoles de que el Madrid y el Dortmund habían llegado a un principio de acuerdo para negociar el traspaso en una cifra entre 120 y 150 millones de euros, un extremo que el club blanco ha negado a este periódico.

De centrocampista a centrocampista

Y de centrocampista a centrocampista. Ahí entra en escena Gabri Veiga, el otro gran nombre del mercado. A sus 20 años, el crack del Celta ha eclosionado y en una especie de one and done saldrá de Vigo. Una temporada de éxito y directo a uno de los grandes de Europa. Al Real Madrid interesa, al igual que a Liverpool, United, el City, Bayern y Barça, como ha detallado este periódico. Su cláusula de rescisión, a la que se remite el equipo celeste, es de 40 millones de euros y su fichaje ha ganado enteros en las últimas fechas al tratarse de otro gran talento cuyo precio sería mucho más asumible que el cifrado en la operación Bellingham.

Dos killers a tiro

En ataque, con Endrick aterrizando en 2024, mismo verano en el que se asaltarán de nuevo los fichajes de Haaland y/o Mbappé, el Madrid necesita una fórmula puente para que Benzema, ya renovado, pueda resfriarse y Álvaro Rodríguez pueda crecer en la primera plantilla de manera natural y no por necesidad. El propio Ancelotti lo reconocía en la previa del partido ante la Real Sociedad: “En el proyecto debe estar fichar un nueve, porque Karim tiene una edad”. Y el mercado ofrece dos alternativas si el club blanco opta por la vía más agresiva: Harry Kane (29 años) y Dusan Vlahovic (23).

Ampliar

El serbio estuvo cerca de salir en invierno de la Juventus a cambio de 100-120 millones de euros rumbo a la Premier, como ya informó AS, y su nombre, a través de terceros, ha sido puesto sobre la mesa de un Madrid que lo tendrá a tiro en unos meses si así lo creyera oportuno. Precio similar al que habría que desembolsar (The Times reveló que el inglés está tasado en 100 M€) para sacar a Kane de un Tottenham cuya temporada es un polvorín. Con contrato hasta 2024, sería un ahora o nunca para el capitán spur si decide forzar la salida como ya hiciera cuando, antes del aterrizaje de Haaland, era el favorito de Guardiola para su City. Eso sí, su encaje con Benzema, con características similar y más veterano que Vlahovic, resultaría más complicado. Y más ahora que la renovación de Karim es un hecho...

Y competencia para Carvajal

Mientras que Reece James (23 años) se presenta como el candidato favorito en el cuerpo técnico del Real Madrid para potenciar la competencia con Carvajal y Lucas Vázquez. Una incorporación nada sencilla, pues no es buen cliente el Chelsea con el que sentarse a negociar. Menos si el futbolista en cuestión tiene contrato hasta 2028 con una renovación fimada hace unos meses (septiembre de 2022). No obstante, el huracán provocado por la llegada de Todd Boehly, con un gasto de más de 600 millones de euros en busca de una reconstrucción milagrosa, cambia el contexto. Los Enzo Fernández (120 M€), Fofana (80), Mudryk (70), Cucurella (65) o Sterling (56) no han tapado la crisis, sino dibujar un desnivel en las cuentas que obliga a vender activos para cuadrar el balance. Por ahí podría apretar el Madrid si decide pisar el acelerador por Reece James, La otra opción, lanzarse a por otro perfil de la agenda. Bellingham, Veiga, un delantero y un lateral, cuatro fichajes en la mente del Real Madrid 2023-24.