NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

El Madrid tendrá un parque de atracciones en Dubái

Contará con temática madridista y el club ha anunciado su apertura para el último trimestre de 2023. Es la segunda intentona del club en Emiratos Árabes.

Actualizado a
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, saluda a los socios en la Asamblea de 2021.
JUAN AGUADODiarioAS

El Real Madrid tendrá el año que viene su primer parque temático propio. La entidad blanca ha anunciado la creación para el último trimestre de 2023 de un parque de atracciones de temática madridista en Dubái (Emiratos Árabes). Un proyecto enmarcado dentro del plan estratégico del Madrid en la zona del Golfo Pérsico donde contó en su momento con un Real Café también en Dubái.

El club se ha asociado para esta iniciativa con Dubai Parks and Resorts y el parque “incluirá diferentes atracciones relacionadas en el Real Madrid, como un museo, juegos mecánicos y de habilidad futbolística y puntos de venta de recuerdos de la gran historia de nuestro equipo”, según reza el comunicado oficial con el que club ha dado a conocer el proyecto. Fernando Eiroa, consejero delegado de Dubai Holding Entertainment, asegura en el mismo comunicado que están “encantados de que el Real Madrid haya elegido a Dubai Parks and Resorts como su socio en nuestro proceso de traer a las mejores marcas internacionales de entretenimiento a la región, el Real Madrid es una megaestrella del fútbol mundial”.

Es la segunda intentona del Madrid en levantar un parque temático (una promesa de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia, inicialmente pensado en Valdebebas) en el país árabe. En 2012 se llegó a instalar la primera piedra simbólica de un enorme resort planificado en una isla de Ras Al Khaimah, uno de los territorios que conforman Emiratos Árabes, pero el plan de vino abajo porque el promotor local se quedó sin fondos, según explicó años después Florentino a los socios en una Asamblea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?